(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
El Confirming Pronto Pago es una de las distintas modalidades de Confirming que existen. El Confirming, también conocido como “pago confirmado de proveedores”, “confirmación de pagos” o “factoring de proveedores”, es un sistema de gestión de pagos a proveedores en el que se permite a éste adelantar el cobro de sus facturas en lugar de esperar a la fecha de vencimiento pactada con la empresa. Las principales modalidades de Confirming son:
El Confirming Pronto Pago es una modalidad de Confirming en el que la empresa “cliente” del Confirming es la que asume el coste de la financiación o anticipo de las facturas de sus proveedores. A diferencia del Confirming con recurso y sin recurso, en los que es el proveedor quien debe pagar el coste de la financiación en el caso de anticipar el pago de sus facturas, en el Confirming Pronto Pago, el deudor (“cliente”) es el que asume el coste del anticipo, ofreciéndole a sus proveedores la posibilidad de anticipar sus facturas sin coste alguno.
El Confirming Pronto Pago tiene una serie de ventajas claras tanto para el cliente como para el proveedor:
En otras entradas de nuestro Blog y en artículos de nuestra guía financiera hemos cubierto el resto de conceptos relacionados con el Confirming; ¿Qué es el confirming?, confirming con recurso, confirming sin recurso, Supply Chain Finance, Factoring vs Confirming, Factoring a proveedores entre otros temas.
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA