(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
La gestión financiera es fundamental dentro de la administración de cualquier empresa. Por eso, uno de sus principales cometidos es lograr un equilibrio financiero que permita alcanzar la estabilidad económica suficiente como para crecer y desarrollarse a largo plazo.
Para lograr ese equilibrio es necesario realizar una gestión adecuada de los activos y pasivos, ya que hacerlo de manera efectiva influirá directamente en la estructura de capital de la empresa.
Cuando hablamos de equilibrio financiero nos referimos a la capacidad que posee cualquier empresa de cumplir con sus obligaciones financieras de manera efectiva. Para conseguir dicho equilibrio, los activos deben superar los pasivos. De esta manera, se garantiza la liquidez y la solvencia. Si una empresa alcanza el equilibrio financiero logra:
Para conseguir equilibrar la estructura de capital de la empresa hay que realizar una gestión efectiva de los activos y pasivos que la componen. Pero ¿cómo hacerlo? Existen algunas estrategias clave:
Un buen equilibrio de la estructura de capital de la empresa pasa por el control de gastos. Este se realiza.
Toda compañía cuenta con un capital fijo en su haber al que puede sacar cierta rentabilidad. Si se desea obtener un retorno favorable y contribuir al crecimiento empresarial a largo plazo, lo ideal es invertir parte de este dinero en proyectos y activos.
Al hacerlo, recuerda diversificar tus inversiones con el fin de reducir los niveles de riesgo.
Si tienes deuda pendiente, como, por ejemplo, créditos, lo mejor es:
Con nuestra guía de financiación alternativa podrás aprender todo lo que debes saber acerca de cómo conseguir financiación más allá del banco.
FINANCIACIÓN ALTERNATIVA
GUÍA GRATUITA
La planificación financiera es un proceso estratégico consistente en gestionar y organizar los recursos financieros de una empresa. Esto implica la creación de estrategias de inversión, una buena gestión de riesgos, la optimización de la estructura de capital o la creación de presupuestos.
Realizando una buena planificación seremos capaces de garantizar la salud financiera y el crecimiento de una compañía. Para realizar una planificación efectiva es aconsejable:
La estructura de capital se calcula teniendo en cuenta el capital que usamos para financiación por medio de deuda y capital propio. Equilibrar esta estructura es fundamental porque:
En resumen, una buena gestión de activos y pasivos es fundamental para alcanzar el equilibrio financiero en cualquier empresa. Además, permite optimizar la estructura de capital, Si implementamos estrategias efectivas con este fin conseguiremos que la salud financiera de nuestra compañía sea correcta, lo cual atraerá nuevos inversores y asegurará nuestra continuidad empresarial.
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA