(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
Llega un momento en la vida económica de una empresa en el que comienza a valorar la posibilidad de internacionalizarse con el objetivo de desarrollarse y crecer de forma exponencial. Se trata de un paso de gran importancia.
Sin embargo, la internacionalización de una empresa no es una labor sencilla. Requiere de capacidad suficiente como para enfrentarse a una serie de desafíos tanto a nivel logístico como estratégico. Además, tiene importantes implicaciones a nivel fiscal que también hay que valorar de manera cuidadosa.
En este artículo prestaremos especial atención a la figura jurídica y a otros factores que pueden impactar en la carga fiscal de la compañía, como la planificación fiscal internacional.
El primer paso en la internacionalización de la empresa es elegir la figura jurídica con la que se establecerá en el extranjero. Esta elección es una de las más relevantes del proceso, pues tiene un impacto directo en la carga fiscal de la empresa. Las figuras jurídicas más comunes en el contexto de la internacionalización son:
A la hora de decantarse por una u otra fórmula, hay que considerar que esta afectará a algunos aspectos fiscales:
En este ebook gratuito ponemos a tu disposición las mejores plantillas de finanzas, contabilidad y más para Microsoft Excel.
150 PLANTILLAS EXCEL
EBOOK GRATIS
Igual que debe tenerse clara la figura jurídica, es necesario realizar una planificación fiscal internacional correcta. De este modo, se minimiza la exposición a la doble imposición y se maximiza la eficiencia fiscal. Algunos de los elementos clave para conseguir una planificación fiscal internacional eficiente son:
Dar el paso a la internacionalización de una empresa tiene implicaciones fiscales que pueden llegar a ser muy complicadas e incluso costosas para la compañía si no se gestionan con eficacia. La elección de la figura jurídica en el extranjero y una adecuada planificación fiscal internacional son necesarias para que la compañía pueda empezar a operar de forma rentable en el extranjero.
Asimismo, es necesario contar con una asesoría fiscal especializada para asegurarnos de que nuestra empresa cumple con las leyes fiscales tanto del país de origen como en el extranjero. Si realizamos una planificación fiscal correcta y con cuidado, seremos capaces de aprovechar al máximo las oportunidades globales mientras minimizamos la carga fiscal de nuestra empresa.
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA