(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
Para conseguir que una reunión de trabajo sea realmente efectiva el primer paso es creer en ella. ¿Vale la pena convocar a tu equipo y ‘perder el tiempo’ discutiendo planes, proyectos o analizando posibles soluciones? Pues sí, vale la pena porque gracias a ella es posible desarrollar o corregir la estrategia de la empresa y eliminar las acciones que ponen en peligro la viabilidad de la misma. No pienses en ellas como en una molestia si no como en una herramienta más en nuestro camino hacia el éxito.
Antes de realizar la convocatoria, hay que definir los objetivos de la misma. En la agenda deberemos incluir los temas a tratar y el tiempo estimado para hablar de cada uno de ellos. Si queremos que la reunión sea ágil, no debemos alargarnos demasiado (algunos expertos creen que 45 minutos son más que suficientes).
Todo dependerá del tamaño de la empresa, pero cuando hablamos de negocios grandes sólo debemos reunir al personal que realmente está capacitado para hablar de los temas propuestos. Si las reuniones son pequeñas y se centran en pocos asuntos, serán más efectivas.
Pide puntualidad y, para ello, las convocatorias deben de ser enviadas al personal con antelación. Llegar tarde a una reunión es síntoma de falta de interés, y esta falta de seriedad puede ser contagiosa. Si es posible exigiremos a los trabajadores que confirmen su asistencia y así evitaremos retrasos innecesarios.
La persona que haya convocado la reunión deberá recordar a los presentes cuál es la agenda y también presentar a las personas que se encargarán de exponer cada uno de los temas.
Es conveniente definir los turnos de palabra e intentar que todos los participantes puedan expresar su opinión. Si hemos hecho bien los deberes, sólo intervendrán las personas que realmente conozcan el tema a tratar. La reunión no se alargará más de lo debido y evitaremos la pérdida de interés.
Las reuniones de trabajo no tienen porqué ser sinónimo de aburrimiento. Si además de acotar el tiempo y los temas, introducimos un lenguaje cordial y algo de humor, conseguiremos que los ponentes mantengan el interés y se sientan integrados.
Con nuestra guía de financiación alternativa podrás aprender todo lo que debes saber acerca de cómo conseguir financiación más allá del banco.
FINANCIACIÓN ALTERNATIVA
GUÍA GRATUITA
Evite los monólogos. Como ya apuntamos anteriormente una reunión sirve para discutir proyectos o resolver conflictos, por lo que necesitamos más de una voz para la resolución de los mismos. Todos los asistentes a la junta deben estar implicados y dar su visión del tema antes de llegar a un acuerdo.
Es importante evitar las distracciones para hacer que la reunión llegue a buen fin. Hoy en día contamos con multitud de dispositivos electrónicos que nos facilitan el trabajo pero su uso no siempre es indispensable para debatir ciertos temas. Las interrupciones por culpa de las llamadas al móvil o los despistes por consultar algo en nuestro ordenador, alargarán la reunión y distraerán a los asistentes del verdadero objetivo de la misma.
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA
Adrian Felipe Gonzalez Ruiz
22/08/2020
Para una reunión productiva de trabajo debo,
Tener Claro el tema, Motivar a participar, buscar presentar soluciones y no comentarios sobre lo planteado, Una visión conjunta de varios ojos dan mejores aportes, Hay que saber sobre las demandas de los subalternos.
La puntualidad es indispensable, escuchar a los demás y respeto, evitar las distracciones, deje que intervengan los que sepan del tema que se convoco la reunion.
Yesley Atehortua
08/09/2020
Excelente contenido, me ayudó mucho para ser más eficiente en mis tareas y obligaciones.
Carlos Arturo Guerrero Chacón
23/04/2021
Excelente contenido para estar concentrados en realidad en lo que es importante para aportar y generar ideas de solución para ser más efectivos en las reuniones, escuchar a los demás nos hace más productivos.