(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
A pesar de que el sueldo y la seguridad laboral siguen siendo dos de las cuestiones que más preocupan a los asalariados, la flexibilidad horaria y la conciliación cada vez suben más puestos en el ranking de sus intereses. Según el estudio de Employed Branding Randstad Award, el 55% de los trabajadores a nivel mundial prefiere un horario más adaptado a sus necesidades. Si dirigimos la mirada a España, los hombres se centran más en temas como su carrera profesional o su formación, mientras que las mujeres, además de buscar un ambiente más agradable, perciben la conciliación como un aspecto muy importante en la organización de su vida laboral y personal.
El auge de las nuevas tecnologías permite simplificar muchas tareas y facilita la comunicación entre los trabajadores y la dirección, lo que se traduce en la posibilidad de alcanzar mayor libertad laboral. Si la política de la empresa se centra en la consecución de objetivos y no en el número de horas que pase un empleado en la oficina, mejorará notablemente su competitividad en el mercado.
Según el Boletín de Igualdad en la Empresa, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: “la distribución flexible del tiempo de trabajo se materializa en un conjunto de medidas que permite a la empresa (…) proporcionar a su plantilla la oportunidad de compaginar mejor su vida laboral y personal, aumentando así su motivación y productividad”. Para ello propone una serie de fórmulas:
Para que todo esto sea posible, es necesario un cambio de mentalidad por parte de los empresarios. Un estudio realizado por la empresa Infojobs sobre la implantación del horario laboral europeo indica que el 25% de las empresas españolas ya lo están aplicando. Una buena noticia pero que para muchos trabajadores es insuficiente.
¿Qué otras ventajas crees que tiene la flexibilidad laboral?
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA