(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
Dirigir un equipo no es lo mismo que liderar a un grupo de personas. El que dirige, gestiona y ordena a otros para que hagan lo que él les dice y el que lidera, escucha, interactúa y resuelve conflictos.
Liderar no es tarea sencilla y menos aún cuando te han encargado liderar a un equipo que ya se encuentra totalmente desmotivado, ¿cómo remontar entonces esta situación?
Un buen líder es aquel que:
Si no se detecta a tiempo la desmotivación de un trabajador que forma parte de un grupo, el resultado puede ser muy peligroso, ya que esta percepción puede difundirse rápidamente entre los demás miembros del equipo y tirar por la borda todas las perspectivas fijadas en el proyecto.
Un líder debe estar atento ante ciertos comportamientos repetitivos de alguno de los miembros de su equipo.
Un trabajador desmotivado es aquel que:
¿Has detectado este comportamiento en alguno de los miembros de tu equipo?
De ser así, más vale tomar cuanto antes cartas en el asunto.
Con nuestra guía de financiación alternativa podrás aprender todo lo que debes saber acerca de cómo conseguir financiación más allá del banco.
FINANCIACIÓN ALTERNATIVA
GUÍA GRATUITA
Esta es la mejor forma de incrementar la confianza del equipo en sí mismo y también en ti como líder. Es importante reconocer los aciertos de forma pública para lograr que cada miembro ofrezca el 100% en su trabajo.
Como líder, deberás tomar decisiones difíciles, pero también es buena idea compartirlas con tu equipo y escuchar posibles sugerencias y resoluciones ante problemas determinados. Se sentirán escuchados e importantes aumentando su nivel de implicación.
Seguimos invirtiendo más horas en nuestro lugar de trabajo que en nuestra propia casa, por ello es fundamental que el clima que se respire sea sano y alentador. El líder será el primer responsable a la hora de crear este ambiente.
Si constantemente le dices a los miembros de tu grupo que actúen de una determinada manera, tu debes ser el primero en hacerlo, de lo contrario, perderán la confianza en ti y en el proyecto.
Lo ideal es establecer pequeñas metas para que el grado de motivación se mantenga en el tiempo. Pensemos en un proyecto de larga duración, en el que el objetivo final no se hará visible hasta dentro de 5 años. Durante este periodo de tiempo es importante prefijar pequeños objetivos que a medida que se vayan logrando, conseguirán mantener el espíritu positivo.
Además de un buen clima laboral entre las personas del equipo, también es importante crear un buen espacio de trabajo que permita una comunicación abierta y directa. Algunos de los aspectos a mejorar podrían ser:
¿Practicas alguna de estas estrategias como líder?
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA