Blog

20 Blogs que cualquier CFO debe conocer

Rincón del experto24 de Marzo de 2022
20 Blogs que cualquier CFO debe conocer

Mantenerse informado es un requisito indispensable para la dirección financiera. Conocer la actualidad económica, los cambios del entorno, el mercado y el sector y todo aquello que puede afectar a la empresa es esencial a la hora de tomar decisiones.

En una era totalmente digital y globalizada, la selección de información de calidad resulta mucho más difícil. Actualmente se dispone de una oferta ilimitada de recursos, por lo que saber discernir entre aquellos que nos ofrecerán datos fiables y aquellos que no lo harán es una tarea que consume mucho tiempo.

Desde Novicap hemos recopilado los 20 Blogs indispensables para la dirección financiera, con toda la información que necesita de manera fiable y actualizada.

El Blog Salmón

El Blog Salmón tiene como objetivo seguir la actualidad sobre economía, finanzas y el mundo empresarial. Con una selección de las noticias económicas más importantes y unos análisis profundos sobre sus efectos, la información que ofrece el Blog Salmón se caracteriza por su objetividad y fiabilidad. A día de hoy es uno de los portales de noticias económicas más relevantes a nivel estatal.

Leer el Blog Salmón

Emprendedores

Al igual que El Blog Salmón, Emprendedores hace un repaso por las noticias sobre economía y empresa más importantes en la actualidad, haciendo especial hincapié en aquellos temas relacionados con el emprendimiento, nuevas oportunidades de negocio, historias de emprendedores, startups, franquicias, pymes y autónomos.

Leer Emprendedores

Ahorro Capital

Aunque muchos de los temas que trata el Blog se relacionan con las finanzas e inversiones personales, Ahorro Capital también habla de gestión empresarial y la actualidad del mapa empresarial del país. Su principal objetivo es el de mejorar la educación financiera de sus lectores, con artículos completos, variados y de fácil lectura.

Leer Ahorro Capital

Sintetia

Tal y como refleja en su sitio web, Sintetia es “el portal de divulgación empresarial para mentes inquietas”. Entre los múltiples artículos que hablan de gestión empresarial y liderazgo, podemos encontrar contenido muy variado, desde entrevistas hasta artículos de opinión. Un amplio abanico de contenido y temas económicos enfocados desde una perspectiva curiosa y divulgativa.

Leer Sintetia

Economipedia

La misión de Economipedia es acercar el mundo económico a todas las personas, haciéndola más accesible. A partir de explicaciones y definiciones de conceptos económicos, el Blog busca el rigor informativo y la objetividad en todo momento. Es un recurso útil para conocer mejor los conceptos económicos y financieros actuales.

Leer Economipedia

Gestión Pyme

Gestionpyme forma parte de Financial Red, un conjunto de Blogs especializados en economía y finanzas. Los contenidos principales de este Blog se basan en la gestión de pequeñas y medianas empresas y la actualidad del panorama empresarial. Está constituido por artículos cortos y de fácil lectura, con información completa y accesible.

Leer Gestión Pyme

Economía y Finanzas

Economía y Finanzas es un Blog con contenido muy variado. En él podemos encontrar noticias de actualidad, explicaciones de términos económicos e información sobre gestión empresarial, muy útil para la dirección financiera. Con artículos completos, estructurados y una actualización casi diaria, resulta una de las principales páginas a las que recurrir si se quiere estar al día.

Leer Economía y Finanzas

David Tomás

David Tomás es cofundador y CEO de Cyberclick, emprendedor, business angel y mentor de startups. Con una gran habilidad para la creación de contenido, en su Blog habla de liderazgo, motivación y otros aspectos relacionados con el crecimiento personal. Sus artículos son piezas de fácil lectura que dejan al lector con ganas de más.

Aquí puedes escuchar el episodio de “Hablando con líderes” en el que hablamos con David.

Leer el Blog de David Tomás

Empresa actual

Este Blog forma parte de la red divulgativa de Informa. Trata un gran abanico de temas, desde noticias de actualidad del sector empresarial español, del que conoce mucho dada su posición referente en el mercado, hasta consejos de gestión empresarial, pasando por tendencias y conceptos económicos variados.

Leer Empresa Actual

Mundo Emprende

Este Blog se centra principalmente en información y noticias relacionadas con el emprendimiento y el sector startup. Es muy útil para estar al día de las últimas tendencias en emprendimiento y la evolución de las empresas de nueva creación, a la vez que se conoce la actualidad del ámbito pyme y autónomo.

Leer Mundo Emprende

Rankia

Rankia es la principal comunidad financiera de habla hispana a nivel mundial con más de 600.000 usuarios registrados. Su misión principal es la de aportar transparencia al sector financiero a través de la colaboración entre usuarios. Muchos lo describen como un “brainstorming colectivo financiero” en el que se intercambian opiniones e información útil entre profesionales. Al tener un formato de foro, los temas que se tratan son muy variados y, junto a la gran cantidad de aportaciones por parte de sus usuarios, cualquier duda financiera que puedas tener quedará resuelta en la web. Además, Rankia ofrece múltiples recursos financieros, como calculadoras y estudios rápidos, que contribuyen en crear toda una plataforma de ayuda financiera online.

Aquí puedes escuchar la entrevista en “Hablando con líderes” a Juan Such, Presidente de Rankia.

Leer Rankia

Funcas Blog

Funcas es un centro de análisis dedicado a la investigación económica y social y a su divulgación, promoviendo la interacción entre la esfera académica y la economía real. En su Blog podemos encontrar artículos escritos por expertos del mundo de la economía que hablan sobre la actualidad mundial y de los efectos que tiene en el ámbito de las finanzas.

Leer Funcas Blog

Gestiópolis

El objetivo de este Blog es el de potenciar el conocimiento en negocios de todos sus lectores. Con un abanico de temas muy amplio, Gestiópolis habla de administración de empresas, economía, marketing, finanzas, tecnología y muchos más ámbitos de la gestión empresarial que todo líder debe conocer. 

Leer Gestiópolis

Más que negocio

Más que negocio es un Blog de Movistar Autónomos que habla sobre el mundo del trabajo y los negocios. En él podemos encontrar entrevistas, artículos sobre tecnología, consejos y hasta un apartado de noticias de última hora, siempre relacionadas con el ámbito empresarial y autónomo. Tal y como el mismo Blog afirma, “la experiencia es mayor si se comparte”. 

Leer Más que negocio

En este Webinar hablaremos de cómo las empresas pueden mejorar su balance a través de técnicas de maquillaje financiero y cómo pueden tratar de engañar a través de técnicas de contabilidad creativa

MAQUILLAJE FINANCIERO

WEBINAR DE FINANZAS

StartupXplore

StartupXplore es una herramienta que conecta a inversores con startups que necesitan financiación para crecer. Su Blog se centra en el mundo de las startups, el emprendimiento y la inversión. En él se pueden encontrar consejos de inversión y emprendimiento, noticias sobre startups y eventos.

Leer StartupXplore

Wall Street Journal | Economy

Entrando en el apartado de contenido en inglés encontramos, en primer lugar, la sección de economía del Wall Street Journal. Este periódico es el referente internacional en economía, finanzas y empresa, y su sección económica es indispensable en la lectura diaria de la dirección financiera. Con una cobertura total de la actualidad económica y empresarial global, supone un medio esencial para estar al día de las últimas noticias y los cambios que se dan en el entorno económico.

Leer la sección de Economía del Wall Street Journal

CFO Connect

En este Blog dedicado exclusivamente a información relacionada con CFOs podemos encontrar artículos sobre gestión financiera, entrevistas a otros CFO y consejos. Además de Blog, CFO Connect se presenta como una comunidad para directores/as financieros/as, con multitud de recursos más allá de los artículos publicados.

Leer CFO Connect

The CFO Center

Ubicado en el mismo Wall Street y parecido a CFO Connect, CFO Center permite la colaboración entre empresas y CFOs externos. Su Blog contiene recursos para todos los miembros de la dirección financiera. Con un toque más informal, sus artículos abarcan curiosidades, consejos, conceptos y análisis sobre la actualidad económica y la gestión empresarial.

Leer The CFO Center

Generation CFO

Lo que al inicio era un pequeño grupo de LinkedIn ha acabado convirtiéndose en una de las comunidades de referencia en el mundo de las finanzas. Su contenido busca mantener a sus lectores a la vanguardia de las finanzas. En su web podemos encontrar entrevistas, artículos de opinión, análisis de conceptos financieros y económicos y noticias de actualidad. Con una interfaz y contenido muy visuales, el usuario podrá disfrutar de una lectura agradable a la vez que se informa del sector económico.

Leer Generation CFO

CFO Journal (WST)

Del mismo modo que la sección de Economía, en el Wall Street Journal encontramos también una sección dedicada exclusivamente a los CFO. En ella se recopilan aquellas noticias y consejos que resultan más interesantes para los miembros de la dirección financiera. Actualizaciones de última hora y multitud de artículos para estar informado y al día de lo que pasa en el entorno económico y empresarial global.

Leer CFO Journal

Con estos recursos, estar al día y obtener información objetiva en la que confiar a la hora de tomar decisiones serán tareas más ágiles. Revisar a menudo su contenido podrá ayudarte a basar las decisiones en información contrastada y variada, requisito indispensable para el liderazgo financiero.

¿NECESITAS AYUDA?

VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA

20 Blogs que cualquier CFO debe conocer
Aida Blázquez
Aida Blázquez
Marketing Assistant en Novicap

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habla con un experto financiero

Novicap te informa que tus datos personales serán utilizados para atender tu solicitud y enviarte comunicaciones electrónicas sobre nuestros servicios. Dichos datos no serán cedidos a terceros y podrás ejercer tus derechos de protección de datos según la siguiente Política de Privacidad

Llámanos dentro de nuestro horario comercial:

Lunes a Viernes

8:00 a 18:00

Déjanos tu número de teléfono y te llamaremos en menos de 10 minutos.

FINANCIACIÓN ALTERNATIVA

DESCARGA NUESTRA GUÍA GRATUITA DE FINANCIACIÓN ALTERNATIVA PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS.

Novicap te informa que tus datos personales serán utilizados para atender tu solicitud y enviarte comunicaciones electrónicas sobre nuestros servicios. Dichos datos no serán cedidos a terceros y podrás ejercer tus derechos de protección de datos según la siguiente Política de Privacidad

Copy link
Powered by Social Snap