(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
A pesar de que las nuevas tecnologías siguen avanzando a un ritmo vertiginoso, el correo electrónico no se ha quedado obsoleto, y todavía es una herramienta que se utiliza a diario. Si aplicamos este concepto al ámbito profesional, seguramente la mayoría de nosotros comenzamos la jornada laboral revisando la bandeja de correos entrantes, a la cual le dedicamos una cantidad importante de tiempo.
Protege la Reputación de la Empresa…
Todos sabemos lo importante que es a nivel empresarial, gestionar de forma óptima el correo corporativo y sobretodo responder adecuadamente a las peticiones de clientes, proveedores, usuarios, socios y demás personas de interés. Seguramente alguna vez nos ha pasado, intentar comunicarnos con una de nuestras marcas favoritas a través del correo, y aún estamos a día de hoy esperando la respuesta. Sin duda, esto habrá cambiado nuestro concepto de seriedad y responsabilidad acerca de la firma. Y es que lo que está en juego, es uno de los factores más importantes del Marketing Organizacional, la reputación de la empresa.
Imaginémonos ahora, como puede ser la bandeja de entrada de correo corporativo correspondiente a los CEO de las principales empresas del mercado: Apple, Microsoft, Amazon, Google…etc.
El CEO de Microsoft, Bill Gates, presume de recibir apenas entre 40 y 50 correos electrónicos diarios, el cual es un número realmente bajo, teniendo en cuenta el cargo y las dimensiones de la empresa. La clave está en apostar por una bandeja de entrada en cero. Esto lo consigue revisando de forma personal cada uno de los correos que recibe sin dejar nada para el día siguiente. Literalmente, afirma revisar unos pocos en la mañana y el resto en la noche, marcando siempre aquellos no leídos para que no se escape ninguno.
Consciente de la importancia que tiene para el branding de marca, que los correos entrantes en su bandeja, obtengan una respuesta de calidad lo más pronto posible, Tony Hsieh, ha optado por la contratación a tiempo completo, de un equipo formado por 5 o 6 especialistas, cuya misión se centra única y exclusivamente en gestionar y responder todo el correo del CEO. Él mismo los llama “ninjas del email”.
La fundadora de esta marca, ha elegido levantarse cada día a las 5.30 de la mañana para comenzar a revisar su bandeja de correo corporativo. De esta forma y en función de los contenidos e importancia de los emails, se puede hacer una idea de cómo se presenta su jornada de trabajo. De hecho, afirma planificar su calendario diario en función de estas preferencias.
En una entrevista reciente declaró que su despertador suena todos los días a las 3.30 de la mañana para comenzar a revisar su correo corporativo, llegando a recibir entre 700 y 800 e-mails diarios. Afirma leer personalmente la totalidad de los mismos, confesándose como adicto al trabajo.
Considera que cuando ellos escriben e-mails a ciertos representantes de firmas, lo que más valoran no es solamente la respuesta sino la agilidad en recibirla. Por ello, y predicando con el ejemplo, aunque la respuesta sea corta, como un simple “comprendido” o “recibido”, la óptima comunicación multidireccional es una de las claves del éxito corporativo.
Cada uno de estos líderes, cuenta su propia estrategia y método para lidiar a diario con la gestión de su correo electrónico corporativo.
¿Cuál es la tuya?
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA