(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
Si recientemente han bajado las ventas de tu empresa y los beneficios no son tan altos como lo eran anteriormente, es posible que te toque reducir los gastos financieros de tu empresa. Hay muchas maneras de reducir los gastos financieros de tu empresa sin tener que recortar en otros aspectos; en este post te presentamos varias maneras de hacerlo:
Muchas empresas escogen los bancos a la hora de financiarse, algunas desconociendo las grandes comisiones que se pueden encontrar e ignorando otras vías en las que podrían financiarse de forma más flexible. Una de ellas es la financiación alternativa que une a inversores con empresas que necesitan financiación a corto plazo. Estos servicio creado a partir de las nuevas tecnologías, son prestados por instituciones financieras privadas que nada tienen que ver con los bancos.
La financiación alternativa permite una manera más flexible de financiarse como es el caso del descuento de pagarés y el anticipo de facturas. En lugar de financiar todas nuestras facturas y pagarés con el banco, podemos anticipar o descontar aquellas que solamente necesitamos. Sin ningún tipo de compromiso y atadura.
Además, los bancos cargarán muchas más comisiones al pedir financiación que las entidades de financiación alternativa. Hay entidades que sólo cobran una comisión por operación y que no tienen ninguna oculta. En los bancos es habitual que nos digan un precio y que después nos carguen muchas comisiones ocultas.
## Buscar el producto que más se adapte a las necesidades
Es habitual que por desconocimiento de la gran alternativa de productos financieros que existen, muchas empresas accedan a un producto que no se adapte justamente a sus necesidades. Un ejemplo de ello son las empresas que necesitan financiación y piden un préstamo al banco en lugar de pedir una línea de crédito. Tan sólo accediendo al producto bancario concreto que necesitan pueden ahorrarse mucho dinero en comisiones. Con la línea de crédito podríamos ahorrarnos mucho más dinero de lo que pensamos ya que sólo pagaríamos las comisiones del dinero que realmente necesitamos de la línea de crédito y no todas las comisiones que supone un préstamo anual.
Con nuestra guía de financiación alternativa podrás aprender todo lo que debes saber acerca de cómo conseguir financiación más allá del banco.
FINANCIACIÓN ALTERNATIVA
GUÍA GRATUITA
A veces es muy difícil controlar las comisiones que nos cobran por nuestros productos financieros. Los bancos nos cobran muchas comisiones ocultas que se van sumando y de las que muchas veces perdemos la cuenta. Si sumamos todo aquello que nos cuesta la financiación nos damos cuenta de la gran cantidad de dinero que se nos va en comisiones y que puede que no valga la pena.
Esta es una premisa importante que tenemos que tener en cuenta a la hora de pedir financiación, es importante buscar siempre un producto financiero al que podamos acceder de forma fácil y rápida. Hay muchos productos financieros bancarios que realmente son muy difíciles de conseguir y que además son muy lentos. El tiempo que pasamos nosotros o nuestros empleados intentando conseguir financiación en la empresa y rellenando multitud de papeles es también dinero que la empresa pierde.
¿Crees que estos consejos podrían ayudarte? Si utilizas algún truco en cuanto a la reducción de costes financieros ¡cuéntanoslo! Nos encantaría poder aplicarlo a Novicap.
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA