Cómo reagrupar los créditos en una mudanza

Cómo reagrupar los créditos en una mudanza

octubre 03, 2018 | Papernest
  • Share on Facebook
  • Share on Google+0
  • Share on LinkedIn0
  • Email this to someone
  • Tweet about this on Twitter

    El reagrupamiento de créditos permite a numerosas familias que tienen varios créditos dispersos y que piensan mudarse hacerlo más fácilmente. En esta entrada te contamos en qué consiste el reagrupamiento de créditos y cómo ello puede facilitarte la vida cuando te mudas.

    El reagrupamiento de créditos, también conocido como la recompra de créditos consiste en reunir varios créditos en uno solo para organizarlos. De esta manera, un sólo crédito reúne el conjunto de tus créditos o deudas, lo que permite que sólo tengas una única cuota mensual que reembolsar cada mes por todos tus créditos. Gracias a esta solución de financiamiento, podrás reunir tus créditos en un sólo crédito a reembolsar. De esta manera tendrás una sola cuota más baja y llevadera y dispondrás de más dinero al final del mes.

    El reagrupamiento de créditos, es una opción que ofrecen los intermediarios de créditos y los corredores, quienes se encargan de buscar un establecimiento bancario que acepte tu solicitud en condiciones ventajosas. El tipo de crédito dependerá de todos los créditos que reagrupes. Por ejemplo, cuando el reagrupamiento de créditos incluye vários préstamos inmobiliarios y un crédito al consumo, el nuevo crédito será considerado como un préstamo inmobiliario si la parte concerniente a los créditos inmobiliarios es superior al 60% del conjunto de los préstamos.

    Para que cada mensualidad única sea inferior a lo que generalmente rembolsas al final del mes, se tienen en cuenta dos factores:

    • La tasa de interés: reagrupando todos los créditos, es posible que la nueva tasa de inferior sea inferior a la tasa de algunos de tus créditos, especialmente si tienes que reembolsar créditos renovables.

    • La duración del préstamo: si la disminución de la tasa de interés no es suficiente para disminuir la carga de tus deudas, ello será ahora posible gracias a la renovación de la duración del nuevo crédito.

    Así, pagarás tus créditos durante mayor tiempo, pero el importe a pagar será menor con respecto a la suma de los créditos que tenías inicialmente.

    El intermediario que elijas puede negociar la recompra de tu crédito, con un solo banco, lo cual evitará que te beneficies de la competencia entre los establecimientos bancarios. Hoy en día, los grandes bancos (Bankia, Santander, BBVA, Caixabank, ING, Sabadell) proponen a sus clientes operaciones de recompra de créditos.

    Puede tratarse de todo tipo de crédito. Por ejemplo si solicitaste varios créditos para hacer renovaciones térmicas, éstas pueden ser tenidas en cuenta en la recompra de tus créditos. Si te mudas luego de los trabajos de aislamiento, vas a necesitar dar de alta la luz, lo que requiere varios documentos necesarios, plazos y precios para realizar la gestión.

    Si además no estás seguro de la tarifa más económica que debes contratar, te recomendamos la página web de Companias-de-luz.com, donde encontrarás toda la información sobre el mercado eléctrico español. También será necesario que conozcas la normativa sobre los créditos de consumo.

    • Share on Facebook
    • Share on Google+0
    • Share on LinkedIn0
    • Email this to someone
    • Tweet about this on Twitter