NoviCap Air: Una nueva generación de Drones para recolectar pagarés en España

NoviCap Air: Una nueva generación de Drones para recolectar pagarés en España

abril 01, 2019 | NoviCap
  • Share on Facebook
  • Share on Google+0
  • Share on LinkedIn0
  • Email this to someone
  • Tweet about this on Twitter

    En NoviCap estamos constantemente buscando nuevas maneras de innovar nuestro producto para poder ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia posible. La agilidad en el proceso de financiación es sin duda uno de los aspectos más importantes para ellos. Cómo empresa Fintech que somos, estamos acostumbrados a tener que ser creativos para poder romper las barreras que la burocracia y el mundo offline nos imponen.

    En España concretamente, nos hemos visto limitados por la gestión de recolección de pagarés, instrumento de pago en formato físico que carece de versión digital. Ha llegado el momento de presentar en sociedad una nueva forma de recolectarlos y así poder financiarlos en el menor tiempo posible.

    Estamos muy orgullosos de presentar NoviCap Air, una flota completa de Drones totalmente automatizados capaces de realizar las tareas de recolección de los pagarés de nuestros clientes que han optado por descontarlos a través de la plataforma de NoviCap.

    NoviCap Air Drone

    Esta primera flota consiste de un total de 7 Drones capaces de cubrir toda la península ibérica, siendo capaces de volar desde Barcelona a Sevilla y volver en tan solo 6 horas. La alta velocidad a la que vuelan nuestros Drones se debe a que estos están equipados con la última generación de baterías de hidrógeno, desarrolladas en estrecha colaboración con una empresa Barcelonesa.

    Nuestros equipos de Producto y Recolección han estado trabajando duramente en este proyecto (conocido internamente como Proyecto Paga Air) durante más de 14 meses, que han requerido la creación un Helipuerto para Drones (Dron-puerto) en la terraza de nuestras oficinas en Barcelona así como puntos de carga para los Drones por todo España en puntos estratégicos.

    Esta nueva flota de Drones nos permitirá reducir en un 64% el tiempo de recepción de los pagarés en nuestras oficinas comparado con otras soluciones logísticas. Esta reducción en el tiempo de entrega nos permitirá financiar los pagarés a nuestros clientes en un tiempo récord, suponiendo una clara ventaja con las alternativas bancarias existentes.

    Julieta A., director general de una Pyme del sector automoción y uno de los miembros del programa piloto de NoviCap Air, ha manifestado que “Para nosotros es esencial que nuestros pagarés lleguen lo antes posible a NoviCap puesto que ello permite que en menos de 3 horas son entregados y podemos cobrar los importes el mismo día, solucionando nuestras necesidades de tesorería.”

    El CEO de NoviCap, Federico Travella, ha comentado que “La capacidad de los Drones de operar durante la noche, fuera del horario comercial, supone una enorme ventaja respecto a otras empresas de logística. Hemos estado realizando pruebas muy extensas de nuestra flota de Drones en los últimos meses con un grupo reducido de clientes cuyo feedback ha sido extremadamente positivo.”

    El “Proyecto Paga Air” es la culminación de varias formas innovadoras de recolectar los pagarés de nuestros clientes en nuestra oficina de Barcelona. También probamos una alternativa consistente en una red de tubos al estilo Hyperloop pero la descartamos en favor de los Drones. Nuestro propósito es expandir nuestra flota a lo largo del 2019 y conseguir una licencia europea para asistir a nuestra expansión por Europa en el campo del descuento de facturas y pagarés, al fin y al cabo, el cielo es el límite.

    Este artículo está enmarcado en el Día de las bromas de Abril o “April Fools”.

    • Share on Facebook
    • Share on Google+0
    • Share on LinkedIn0
    • Email this to someone
    • Tweet about this on Twitter