(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
El crecimiento de las empresas y su supervivencia en un mercado extremadamente agresivo depende en buena parte de su propia capacidad para la adopción de soluciones innovadoras. A menudo oímos hablar del talento disruptivo como la mejor, y a veces única, clave para que los negocios sigan siendo competitivos y mantengan su relevancia dentro del sector.
Un ejemplo de éxito: Richard Branson, conocido emprendedor británico y fundador de Virgin, habla de sí mismo como una persona con talento disruptivo, es decir, inconformista y con una mente abierta en busca de ideas innovadoras y creativas. Él cree que las empresas deberían contratar a trabajadores independientes, tenaces e irreverentes por su capacidad de crear proyectos que rompan con las soluciones tradicionales y que permitan situar a la empresa en el camino de la diferenciación.
El problema está en que las personas con talento disruptivo a veces son vistas como una amenaza para el equipo. Su inconformismo puede resultar incómodo para su equipo, sobre todo por su incapacidad para adaptarse a los roles tradicionales de mando. Pero todas estas características no son suficientes para invalidar su capacidad de innovación y de búsqueda de ideas creativas. Veamos por qué.
A menudo sucede que las empresas pierden su estabilidad por la irrupción en el mercado de un hecho que rompe las reglas del juego establecidas. Para adaptarse a las nuevas circunstancias necesita tener un equipo liderado por alguien con capacidad de reacción ante los cambios.
Su trabajo será el de reconducir al grupo que dirige por un nuevo camino que esté al margen de las soluciones más tradicionales. La innovación, la experimentación e incluso la propia reestructuración de la empresa serán sus armas para restablecer el equilibrio de la misma.
Además de adoptar ideas al margen de la visión más tradicional, los líderes con talento disruptivo son capaces de adelantarse a las tendencias antes de que surjan. Su tolerancia hacia un entorno en continuo cambio los hace valiosos para la empresa ya que la incertidumbre no los paraliza.
Steve Jobs y Richard Branson constituyen un modelo para este nuevo tipo de liderazgo. Sus empresas crecieron enfrentándose a nuevos retos de los que no solo salieron airosas sino que las convirtieron en referentes mundiales dentro de su sector. En el caso del fundador de Apple quienes lo conocieron lo definen como un huracán que nunca se rindió. Si hablamos de Branson, el creador de Virgin, habría que destacar su capacidad para reinventarse una y otra vez y de su falta de miedo ante el fracaso.
Con nuestra guía de financiación alternativa podrás aprender todo lo que debes saber acerca de cómo conseguir financiación más allá del banco.
FINANCIACIÓN ALTERNATIVA
GUÍA GRATUITA
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA
¿Qué significa ser un líder disruptivo y cómo puedes convertirte en uno? – JosePaulino
08/09/2020
[…] artículo La importancia del liderazgo disruptivo en la empresa, publicado en el sitio web de Novicap.com, cita el ejemplo del destacado empresario británico […]