(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
El Interim Management ha aterrizado en nuestro país con la intención de quedarse y, no es para menos, ya que este concepto, importado de países del Norte de Europa, se ha convertido en la primera opción profesional para muchos directivos nacionales.
Pero vayamos por partes…
Un Interim Management es el término que define a aquel perfil profesional con amplia experiencia en dirección y gestión, que se incorpora de forma externa a una empresa con una misión muy clara y a cumplir en un plazo de tiempo determinado.
Más comúnmente hablando, nos estamos refiriendo al “alquiler de un directivo” .
Imaginemos que un puesto directivo que forma parte de la plantilla de una empresa, por diferentes motivos (vacaciones, bajas por enfermedad, proyectos en el extranjero, etc.), tiene que ausentarse de sus funciones durante una temporada. ¿Puede la empresa permitirse estar tanto tiempo sin cubrir este puesto? Seguramente la respuesta es no. La contratación temporal de un Interim Management es la solución.
A lo largo de estos años de crisis y avances tecnológicos, muchas empresas han tenido que reestructurarse o modificar su organigrama en función de diferentes aspectos. Un Interim Management experto en este sector, sería la persona ideal para guiar a la empresa en el cambio de forma eficiente y progresiva.
Con la revolución de las nuevas tecnologías, las barreras en cuanto al comercio internacional prácticamente han desaparecido. Las empresas reciben peticiones de compra y venta de cualquier parte del mundo.
Si una empresa ha decidido introducirse en un nuevo mercado o sector, la opción más inteligente será contratar los servicios de un profesional experimentado en el nuevo segmento, que ayude a la compañía a realizar una exitosa entrada. El Interim Manager es esta persona.
Las Startups están de moda. Es una nueva forma de creación empresarial que surge a raíz de las nuevas tecnologías. Cuando una Startup ya ha sido lanzada con éxito, su siguiente paso será consolidarse en el sector al que se dirija, para ello hace falta un trabajo de fondo profesional que sea capaz de:
Refuerzo de los equipos actuales, ayudándoles a conseguir mejores resultados incrementando así su valor añadido.
Trabajo por objetivos, el cual implica una alta productividad, compromiso e implicación por parte del Interim Management.
Objetivos perfilados, por tanto la empresa sabe desde el principio lo que va a a conseguir con la contratación de este profesional.
Mayor objetividad, debido a la introducción de una visión externa de la empresa.
Estas son solo algunas de la ventajas para la empresa de contar con un Interim Manager en la participación de sus proyectos.
Si tienes un perfil directivo con amplia experiencia en uno o varios sectores (entre 10 y 15 años), quizá esta sea la mejor opción para continuar con tu carrera profesional.
Desde la Asociación de Interim Management en España, se puede consultar más información al respecto.
¿Conocías este innovador perfil profesional?
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA