Blog

Top 15 influencers del fintech en España que debes seguir

Rincón del experto11 de Diciembre de 2015

Conoce los Influencers Fintech

El fenómeno del fintech y más específicamente el crecimiento de las nuevas plataformas que ofrecen soluciones de Financiación Alternativa está en auge. Una de las características que más diferencia las nuevas plataformas de sus competidores tradicionales es el hecho que todos los servicios se ofrecen de forma online y sin necesidad de presencia física. Al ser un tema innovador, relacionado con el emprendimiento y que además ofrece una solución para ayudar a las pymes, no es sorprendente que el ‘Fintech’ esté en la boca de todos! Pero, ¿Quién son los expertos? En este post te proponemos una lista de los Influencers más destacados en tema de financiación alternativa en España. Con la intención de reunir distintos puntos de vista hemos seleccionado los perfiles de los periodistas, inversores de capital de riesgo e profesores más influyentes. Cuéntanos que te parece esta lista y si crees que hay otros Influencers que deberíamos incluir ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

1. Javier Megias

Javier es CEO y Co-fundador de STARTUPXPLORE, la mayor comunidad de startups e inversores de España. Además de ser Business Angel e miembro de la junta de BigBAN Angels, Javier es consejero de startups, fondos de inversión y su trabajo de asesor incluye clientes como la Comisión Europea. En su blog Javier aporta varios consejos útiles para empresarios y escribe sobre startups y nuevos modelos de negocio y de financiación para empresas.

@jmegias

Blog de Javier Megias

2. Jordi Ros

Jordi es asesor financiero, trader y profesor colaborador en ESIC. Diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Actualmente es estudiante del Grado en Ingeniería Informática. Jordi se dedica a escribir en su blog y ofrece cursos de inversión en Bolsa que van desde clases de introducción, al método y hasta la psicología del inversor. Según Jordi “pasar de un modo impositivo a un modo colaborativo es el gran avance del siglo XXI, acrecentado por las nuevas tecnologías hace que en las finanzas veamos el gran impulso que supone para proyectos y empresas poder financiarse mediante sistemas de economía colaborativa.” Jordi afirma que “el auge y el crecimiento de las Fintech es imparable, tanto que una empresa de este tipo cambiará el mundo tal y como lo conocemos en aspectos bancarios.”

@jordiros2

Blog de Jordi Ros

3. Carlos Otto

Carlos es un periodista que escribe para periódicos como El Mundo, Cinco Días y El Confidencial donde se dedica a escribir artículos enfocados, entre otros temas, en el crecimiento de las startups digitales en España. Carlos es profesor de periodismo en IEBS Business School. En general su trabajo se enfoca en economía, financiación a pymes e temas de emprendimiento.

@ottoreuss

4. Juan Merodio

Juan es una de las figuras líderes en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0 en España. Además, hace de Speaker en conferencias y es profesor universitario. Su interés por el emprendimiento lo ha llevado a ser socio y director de Marketing de InvierteME, red de emprendedores e inversores y fundador de Emprende Finance, empresa que ayuda a emprendedores a conseguir financiación para sus proyectos y fundador de SocialVane. Este mes Juan realizó una entrevista acerca del sector FinTech para la revista online Iniziar. En la entrevista, Juan explica que el auge de las empresas FinTech se debe a “la adaptación a la nueva realidad económica. A día de hoy si una empresa financiero no es capaz de evolucionar para adaptarse a la nueva economía empezará a sufrir una falta de adaptación al mercado.”

@juanmerodio
Blog de Juan Merodio

5. Jacobo Ferrando

Jacobo tiene 14 años de experiencia como consultor y jefe de equipo en Fibanc y lleva más de 3 años en Q-Renta llevando a cabo planificación y asesoramiento financiero de patrimonios de clientes. En su blog personal, Las Finanzas Cambian, Jacobo público un post ilustrando algunas razones para abrazar las fintechs. Jacobo afirma que “está asentándose una revolución implacable como es la fintechs que lejos de quedarse en los pagos tiene la enorme capacidad de adentrase en los perfiles de los clientes, en sus objetivos financieros y darles indicaciones sobre la soluciones idóneas para ellos.”

@JacoboFerrando

Blog: Las Finanzas Cambian

6. José María Casero

José es el creador de SherpaFinanciero, donde comparte estrategias, tácticas y herramientas probadas para conseguir financiación. Claro, directo y transparente, José María es Asesor Financiero Internacional acreditado por el SII of London y MBA Executive por la Escuela de Negocios San Pablo CEU de formación. Su recorrido profesional es atípico. 14 años en Banco Santander trabajando la financiación desde distintas perspectivas: especialista, analista de riesgos y director de sucursal (entre otros puestos). Ahora se dedica a compartir su know-how y criterio para ayudar a emprendedores, startups, negocios, pymes y empresas a diseñar, negociar y conseguir la financiación que necesitan para llevar adelante su proyecto. SherpaFinanciero cuenta con más de 15.000 lectores y seguidores, en los últimos diez años ha sido mentor en más de 540 operaciones de financiación y en términos de volúmenes a gestionado más de €100.000.000 de financiación.

@JoseMariaCasero

Blog Sherpa Financiero

7. Carlos Blanco

Carlos es pionero del sector de Internet en España desde el 1996, es socio administrador y mayoritario en más de ocho empresas digitales y Business Angel en otras 18 empresas incluyendo la fintech de intercambio de divisas, Kantox. Carlos cofundó First Tuesday –El punto de encuentro de emprendedores e inversores del sector digital -y organiza eventos en toda España.

@carlosblanco

Blog Carlos Blanco

8. Javier Martin

Javier junto con Ignacio Miguel fundaron el blog de referencia Loogic.com, enfocado en startups y negocios de internet, con más de 10.000 lectores diarios. Javier es autor del libro Smart Money, basado en consejos para la búsqueda de financiación para las empresas, y ha fundado varias empresas de tecnología, marketing digital y blogs. El blog tiene un fuerte enfoque en el fintech en España ya que ha dedicado varios posts a noticias del sector.

@loogic

Blog: Loogic.com

9. Javier Garcia

Javier tiene su propio Blog y además es editor de la sección “Estrategia” del blog Sintetia. Apasionado por la innovación y la transferencia del conocimiento, su especialidad es el asesoramiento de empresas y el análisis del impacto de las políticas públicas sobre la economía real. En uno de sus posts advierte que “emprender es más duro de lo que se nos vende” e insiste que el error está en el hecho que “sólo se comunican los casos de éxito.” Explica que “uno de los grandes retos de la economía española es tener un ecosistema de empresas dinámicas, globales y en constante evolución.” En marzo de este año Javier publico su libro “Nunca te fíes de un economista que no dude.”

@JaviCIES

Blog de Javier García

10. Jesus Guerrero

Jesus es Director del diario digital, Crowdemprende.com que trata temas enfocados a la Financiación Alternativa y al FinTech. Además Jesús también es fundador de Microinversores, una plataforma de crowdfunding destinada a facilitar la financiación de proyectos innovadores de emprendedores, empresas y startups. Crowdemprende.com destaca noticias del sector FinTech sea a nivel Español que internacional.

@jeguemac

11. Martin Huete

El mensaje de Martin Huete es uno y es claro: un nuevo modelo es posible en la industria de servicios de inversión. Martin ha hecho un salto en su vida profesional, pasando de puestos de dirección y gestión de inversiones en compañías del sector financiero como Caja España Fondos, Gesduero; Inverseguros, Skandia, Safei, Asesores Bursátiles y Allianz hasta crear su propio camino y una cruzada contra las “mentiras de una industria que solo busca generar comisiones y su propio beneficio sin tener en cuenta las necesidades del inversor.” Su trabajo lo dedica a fomentar cambios en el modelo de la industria. En una entrevista publicada en el diario digital Iniziar.com, Martin explica la causa del auge de las empresas fintech: “este boom viene porque abordan y rediseñan diferentes negocios de los servicios financieros (“Unbundling of a bank”) en aquellos aspectos donde los bancos han ofrecido históricamente servicios caros, ineficientes, opacos y muy complicados de entender (para que parezca difícil lo fácil) creando modelos de negocio que tratan precisamente de ser lo contrario: eficaces, simples, baratos y transparentes; a partir de las posibilidades tecnológicas que actualmente tenemos a nuestra disposición.”

@martinhuete

Blog de Martin Huete

12. Jesús Martínez

Jesús es un periodista que ha trabajado en medios como Expansión, Forbes, Blog El Salmon entre otros. En su proprio blog, Jesús se enfoca en temas de periodismo (herramientas, organización, experiencias..) y economía digital (startups, nuevas tecnologías..). Recientemente Jesús ha emprendido el desafío de incorporarse a la redacción y lanzamiento un nuevo medio: El Español.

@jesusmargon

El Blog de Jesús Martínez

13. Maria Muñoz

Maria es asesora financiera y trabaja en banca privada. Su camino profesional incluye entidades como Andbank, Banco Popular y Banif. Maria es miembro del European Financial Planning Association (EFPA) y colabora habitualmente en medios de comunicación tales como TVE, Capital Radio, The Objective, Expansión y El País. En Twitter, fue elegida Tweco (una de las cinco cuentas clave para seguir la economía) en dos años consecutivos (2012-13). En su blog personal. Maria trata temas de finanzas y economía enfocándose en las últimas tendencias.

@mariadelamiel

El Blog de MariadeLaMiel

14. Joakim Vivas

Entre los principios y valores que sigue Joakim destaca la pasión por la innovación y la creatividad, busca siempre nuevas metodologías y herramientas para optimizar los recursos y reducir los costes. En su blog personal y en las redes sociales Joakim habla del sector #fintech debido a su vocación tecnológica pero también debido a su gran pasión: el mundo startup! “Me alegra conocer que cada día hay más startups en sector fintech, las cuales espero, eliminen por completo la caspa del sector financiero.” Joakim está directamente vinculado, ya sea como colaborador o sólo como cliente, con empresas de este sector como: Kantox, Novicap, Comunitae, Arboribus entre otras.

@joakimVivas

JoakimVivas.com

Dado el elevado número de peticiones y el calibre de los perfiles recomendados no nos hemos podido resistir a ampliar la lista a 17 Influencers del fintech en España. Aquí los tres nuevos perfiles más votados por el público:

15. Carina Szpilka

Carina se licenció en ICADE y estudió un Executive MBA en IE Business School. Después de 15 años trabajando en ING, en 2013 Carina dejó su cargo como directora general de ING Direct España. Como personalidad destacada en las redes sociales (más de 39K seguidores en Twitter), Carina anunció su despedida con un twit y después de su salida de la banca no ha abandonado su interés por el sector y la innovación de los servicios financieros: «allá vamos a por nuevas aventuras. Reinventar industrias pasa por reinventarse a uno mismo». En su perfil de Influencer también se destaca su habilidad en utilizar su marca personal para potenciar la marca corporativa.
@carinaszpilka

16. Rodrigo García de la Cruz

Rodrigo tiene 15 años de experiencia en finanzas, trabajando en distintas posiciones en Citibank y Barclays. Hoy Rodrigo forma parte del Departamento de Investigación del IEB (Instituto de Estudios Bursátiles) y es fundador y Director del Programa Master, Digital Banks, enfocado en la transformación digital del sector financiero. En su trabajo de Investigación Rodrigo se interesa en temas relacionados a la Financiación Alternativa, Cryptocurrencies y el futuro de la Banca tradicional.
@rgarciadelacruz

17. Philippe Gelis

Licenciado en estrategia de negocio por la “Toulouse Business School” de Barcelona, Philippe Gelis se sacó un MBA en Corporate Finance tras finalizar sus estudios. Philippe inició su carrera trabajando como interventor financiero en Renault Suiza, donde adquirió una gran experiencia como consultor de banca. Antes de fundar Kantox, fue consultor de estrategia y de gestión de Deloitte. En 2011 decidió crear, junto a Antoni Raimi, la empresa “Kantox”, una plataforma dedicada a la gestión de divisas, enfocada principalmente en las pymes, y que desde su fundación buscan acabar con el monopolio de las entidades financieras tradicionales.
@pgelis

¿NECESITAS AYUDA?

VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA

Amina Camilleri
Amina Camilleri
Redactora en NoviCap

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios

  1. Entrevista a Maria Muñoz, uno de los "Top 15 influencers del fintech en españa" - Microwd

    01/06/2016

    […] sido nombrado recientemente por una publicación especializada en fintech como uno los “Top 15 influencers del fintech en España”. Aunque en nuestro blog hemos realizado ya alguna entrada explicando qué es el fintech, quien […]

    Responder

Habla con un experto financiero

Novicap te informa que tus datos personales serán utilizados para atender tu solicitud y enviarte comunicaciones electrónicas sobre nuestros servicios. Dichos datos no serán cedidos a terceros y podrás ejercer tus derechos de protección de datos según la siguiente Política de Privacidad

Llámanos dentro de nuestro horario comercial:

Lunes a Viernes

8:00 a 18:00

Déjanos tu número de teléfono y te llamaremos en menos de 10 minutos.

FINANCIACIÓN ALTERNATIVA

DESCARGA NUESTRA GUÍA GRATUITA DE FINANCIACIÓN ALTERNATIVA PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS.

Novicap te informa que tus datos personales serán utilizados para atender tu solicitud y enviarte comunicaciones electrónicas sobre nuestros servicios. Dichos datos no serán cedidos a terceros y podrás ejercer tus derechos de protección de datos según la siguiente Política de Privacidad

Copy link
Powered by Social Snap