(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
El tiempo de crisis no parece haber llegado a su fin. El futuro es incierto y para los más jóvenes la jubilación ya no es una realidad factible. Los salarios han bajado y, sin las reformas adecuadas, las pensiones están en peligro. Ante este panorama son muchos los que están dirigiendo su mirada al mercado con el objetivo de aumentar la rentabilidad de sus ingresos. Pero, ¿por dónde empezar? ¿En qué invierto mis ahorros? ¿Debería arriesgarme? Son algunas de las preguntas que rondan por la mente de cualquiera que haya decidido poner su dinero a disposición de algún instrumento que genere rendimiento. Para disipar las dudas, este artículo pretende explicar qué pasos hay que dar antes de invertir y cuáles son las mejores opciones para hacerlo.
Antes de tomar una decisión debes saber cuál es tu perfil como inversor.
Hazte estas preguntas: ¿hasta dónde estás dispuesto a arriesgar? ¿Cuál es el plazo de inversión? ¿Dispones de liquidez suficiente para asumir un mal resultado? Un asesor financiero te ayudará a elegir el camino correcto.
No des ningún paso hasta que realices un estudio completo de lo que está sucediendo en un mercado especialmente propenso a sufrir variaciones.
Hay muchas alternativas y las nuevas tecnologías han democratizado el sector pero debes saber cuál es la que mejor encaja en tu perfil. Además, ten cuenta esta premisa básica: las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
El primero paso para definir una estrategia de inversión es tener claro cuál es el objetivo económico.
¿Necesitas dinero para tu jubilación y la universidad de tus hijos? ¿O quieres ampliar tus estudios?
Los plazos de rentabilidad varían en función del producto que elijas, así que elige el más adecuado en función de tus necesidades.
Esta es otra de las reglas básicas de la inversión. Nunca deposites tu dinero en un único producto ya que el riesgo de perderlo todo por una mala operación es mucho mayor.
La inversión en bolsa se considera una de las formas más rentables de ganar dinero a largo plazo.
Si no sabes por dónde empezar, en la red existen muchos sitios web que te darán información sobre la cotización de las empresas.
No necesitas contar con un gran capital para invertir pero sí tener unos conocimientos mínimos sobre su funcionamiento. Diversifica, ten paciencia y permanece atento a los cambios que sufra el mercado.
Para los expertos son el instrumento más adecuado para las personas que comienzan a invertir.
Los interesados entregan sus ahorros a un profesional que los invierte en aquellos activos que mayor rentabilidad generen: bonos, acciones o productos no financieros como bienes inmuebles o materias primas.
A través de plataformas online los inversores particulares prestan su dinero a pequeñas o medianas empresas que necesitan financiación y a cambio reciben una compensación económica a través de un tipo de interés que se fija de antemano.
Entre sus ventajas, está la rapidez y la comodidad ya que los trámites se simplifican. Además, genera confianza en el inversor ya que las plataformas dedicadas a estas operaciones garantizan la transparencia de las mismas.
Esta es una modalidad de inversión a través de Equity Crowdfunding en la que los interesados aportan su dinero para la compra y posterior explotación de un inmueble.
Existen varias plataformas en España dedicadas a este tipo de financiación. Dependiendo de cuál de ellas elijas, el desembolso de capital mínimo va de los 50 a los 500 euros.
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA