(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
Nunca se ha vivido con tanto estrés como en la época actual, entre el trabajo, la familia, el hogar y otro tipo de actividades, finalizamos el día agotados y sin apenas enterarnos de las horas que han pasado por delante de nuestros ojos, esto quiere decir que no vivimos el presente, nuestra mente nos traiciona, pensando en futuro, programando tareas para los próximos días o recordando hechos pasados.
Sin embargo lo único que tenemos de verdad es el presente, el pasado ya no vuelve y el futuro es incierto, por ello si eres de los que le cuesta mucho desconectar en su tiempo libre, te ofrecemos algunos consejos para conseguir relajarte y disfrutar del día a día.
Parece una obviedad, pero la frase de “no tengo tiempo para…” está muy a menudo en nuestros labios y sin embargo ¿es realmente cierta?.
Pensemos en todas esas personas que por ejemplo dicen “no tengo tiempo para desayunar” o “ no tengo tiempo para hacer deporte”, en realidad por mucho que pese, siempre hay solución. Podemos levantarnos media hora antes, para disfrutar tranquilamente de un nutritivo desayuno que nos aportará energía para afrontar los retos de cada día, además de ganar en salud. Lo mismo ocurre con el deporte, quizás no tengamos tiempo de apuntarnos a un gimnasio, pero sí de sustituir el transporte por una caminata, o el ascensor por las escaleras. La clave está en organizarse.
La familia y los amigos no se deben descuidar nunca, ya que serán los primeros que estén a tu lado en tiempos difíciles, además el grado de bienestar que aporta disfrutar de una buena comida en familia o un fin de semana entre amigos, no son comparables a ninguna otra cosa.
No te olvides de incluirlos en tu agenda
Todos somos buenos en algo y nos sentimos libres y desconectados cuando realizamos nuestra actividad favorita. Puede ser tocar un instrumento, salir a hacer deporte, pasear a nuestro perro, dedicar tiempo a la lectura, pintura o cualquier otra cosa que te haga realmente feliz. Por ello, no debemos renunciar a esta parcela particular, que nos amansará el carácter, ayudándonos en todas las demás tareas pendientes.
Esto te ayudará a crear un mejor ambiente en tu empresa, y a no relacionar ese lugar como única y exclusivamente trabajo. Hay múltiples estudios que demuestran que un buen clima laboral, es sinónimo de bienestar y liberación de estrés y tensión. Hoy día, un gran número de empresas ya promueven ellas mismas este tipo de actividades entre sus empleados, con el fin de crear un buen ambiente entre sus miembros y conseguir mejores resultados de productividad. Por ello, intenta apuntarte a algún plan extra-oficina.
¿Cuántas veces te has quedado sin comer, o sin salir a tomar el café porque estabas inmerso en un proyecto que según tu no podía esperar? Seguramente más de una. Las pausas en el trabajo son realmente necesarias para oxigenarnos y retomar de nuevo la tarea con mayor efectividad. Por ello, respeta tus tiempos de desconexión cada día y poco a poco tu nivel de estrés irá mejorando
En muchas ocasiones, nos sentimos desbordados y sin perspectiva, por ello en estos casos la mejor solución es acudir directamente a los profesionales. Los coach son gestores que se dedican a optimizar tu tiempo y tus tareas mejorando así tu vida profesional personal. Aunque parezca mentira funciona y aunque pueda suponer un desembolso económico por nuestra parte, seguro que merecerá la pena la calidad de vida que ganaremos después.
¿Practicas alguna de estas medidas para desconectar? ¿Cuál es la que mejor te funciona? Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre Novicap no dudes en contactarnos.
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA