(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
En los últimos años han ido apareciendo muchas y diferentes alternativas a las que las empresas han podido recurrir para obtener la financiación que necesitan.
¿De dónde salen estas alternativas financieras?
“Querer es poder” y gracias a este pensamiento han sido muchas las entidades financieras que han decidido orientar su negocio a ayudar a otras empresas.
Y con estos negocios han nacido nuevos conceptos a los que tenemos que acostumbrarnos porque son totalmente desconocidos. Pero nosotros te lo ponemos muy fácil.
Queremos ayudarte a saber todo lo necesario sobre el descuento de pagarés y el crowdlending. Seguro que de éste ya has oído hablar pero, ¿tú también eres de los que no sabe qué demonios es exactamente?
Ambos son sistemas para la obtención de financiación, pero se llevan a cabo de manera muy diferente.
En este post vamos a tratar de explicar la diferencia entre estas dos herramientas financieras para que no exista lugar a dudas y sepas qué modalidad será la más adecuada a la hora de obtener financiación para tu empresa.
El Crowdlending es una herramienta financiera que utilizan las empresas, proyectos o directamente algunas personas para obtener financiación. El dinero que necesitan proviene no solo de uno, sino de varios inversores que se ofrecen a participar en el proceso de financiación.
Es una forma innovadora de acceder al efectivo que necesitas sin tener que recurrir a una entidad tradicional de crédito. Surge como una forma del Crowdfunding o micromecenazgo, y en los últimos años ha crecido con mucha rapidez, no solo en España sino en el mundo entero por motivos como estos:
Por otro lado, el descuento de pagarés es una herramienta que utilizan las empresas para recibir con antelación el dinero de un pagaré o factura antes de su fecha de vencimiento, para así asegurar su cobro.
Es de gran importancia sobre todo para las pymes que no tienen mucho efectivo disponible y sus clientes le dejan a deber los pagos. Con este sistema se verán cubiertas para poder hacer frente a otros pagos como son las nóminas de sus empleados, facturas, etc.
Es decir, principalmente, el descuento de pagarés soluciona los problemas de liquidez.
Además no solo se recurre a este modelo por la liquidez, sino por la rapidez con que se desarrolla todo el proceso, a la vez que se elimina la incertidumbre frente al cobro.
El pagaré es un título de crédito por medio del cual una persona o varias se obligan a cubrir una cantidad señalada, dentro de un plazo convenido, a favor de otra persona denominada beneficiario. Hay dos tipos de pagarés:
Si todavía no sabes por qué el descuento de pagarés podría beneficiar a tu empresa, aquí van tres motivos que te harán decantarte por este sistema:
Puedes descontar los pagarés que necesites sin vincular toda tu facturación, eso sí, siempre y cuando acudas a una entidad de Financiación Alternativa.
Reduce el saldo de los clientes y por tanto, disminuyen los plazos de cobro.
Si tienes problemas de liquidez, podrás solucionarlos de la manera más rápida.
A partir de aquí solo tendrás que considerar a qué tipo de entidad acudir, como te decíamos, nosotros te recomendamos una entidad de financiación alternativa, donde encontrarás mayor flexibilidad, rapidez y transparencia que en las entidades bancarias o tradicionales de factoring.
Ahora sí podemos comparar bien ambos sistemas. ¿Cuáles son sus diferencias?
No queremos hacerlo complicado, te mostramos las 5 diferencias principales que podrás encontrar entre el crowdlending y el descuento de pagarés si acudimos a una entidad de financiación alternativa, dejando a un lado las entidades tradicionales que siempre van a ofrecer servicios más lentos y complejos… A partir de ahora sabrás cuál elegir para tu empresa:
Ahora que conoces todos los secretos entre ambas herramientas vas a saber cómo utilizarlas o combinarlas, recuerda que las nuevas plataformas de descuento de pagarés no impiden en ningún momento utilizar varios productos financieros a la vez. ¿Qué opinas? Si quieres más información puedes solicitar una asesoría gratuita con un financiero especializado de Novicap, quien te resolverá todas tus preguntas.
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA