(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
“Novicap tiene un equipo muy dinámico que respondió en seguida a todas las necesidades que hemos tenido”
– Joan Serrate, responsable financiero de FASI
La Fundación Acción Social Infancia (FASI) nació en 2010 para proporcionar ayudas a familias con problemas económicos, sociales, de integración, adicción, etc., sin tener que acudir a los servicios sociales ni retirar la custodia de los padres.
El modus operandi de esta fundación es proporcionar pautas y guías, tanto a padres como a niños, para su reincorporación y reintegración en la sociedad. De la mano de psicólogos, pedagogos y educadores sociales, se hace un tratamiento global de la familia con el objetivo de reestructurar y/o estabilizar en tiempos de crisis.
Los ingresos de FASI vienen de la mano de la Generalitat de Catalunya y, pese a ser estables, son muy fraccionados. En estos momentos FASI está en un periodo de expansión, lo que ha supuesto que tengan puntas de tesorería. A FASI le interesaba tener un incremento puntual de sus recursos para poder mejorar los servicios que ofrece a las familias barcelonesas.
FASI necesitaba financiación para poner en marcha tres nuevas casas en lugares donde, hasta ahora, no tenían presencia. Estas casas están destinadas a acoger a familias que vienen de “visita” para proporcionarles con el tratamiento que necesitan. En ellas hay educadores sociales y un psicólogo. Los niños van a estas casas, por ejemplo, al acabar el colegio, para hacer los deberes y cenar. Mientras los niños están haciendo actividades, se hace el tratamiento con los padres. Se necesitaba financiación para adaptar estas casas a las necesidades específicas de los niños y padres con el objetivo de ofrecerles el mejor tratamiento posible.
FASI ha colaborado con otras entidades financieras que les ofrecían garantías para poder solicitar otro tipo de préstamos.
Pero a día de hoy, no buscaban endeudarse a largo plazo, sino que necesitaban recaudar una cantidad determinada en un momento concreto. Puesto que reciben ingresos estables por parte de la Generalitat, buscaban adelantar el cobro para hacer frente a estas necesidades y Novicap era la mejor plataforma para hacerlo. Gracias a Novicap Foundation, FASI se pudo beneficiar de un descuento del 80% en su línea de financiación.
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA