(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
En estos tiempos convulsos que nos está tocando vivir, no todo son malas noticias para la economía. Como en cualquier crisis hay siempre una segunda lectura para aquellas empresas y sectores que se han visto beneficiados con la vorágine del coronavirus.
Compañías farmacéuticas, fábricas de material sanitario y laboratorios de microbiología son las más obvias pero también empresas de distribución y venta alimentaria, plataformas de contenidos y formación, canales de ocio y por supuesto la venta online.
Resulta evidente que el coronavirus dejará un impacto económico mundial pero no para todos ya que muchos sectores están aprovechando la actual situación al máximo.
Todas las empresas farmacéuticas y de biotecnología que están realizando ensayos clínicos para la creación de una vacuna contra el enemigo invisible que nos acecha, han visto cómo sus acciones se disparaban en los mercados bursátiles.
Un claro ejemplo es el de la compañía Inovio Pharmaceuticals. En cuanto anunció el inicio de ensayos clínicos en humanos de su vacuna para el próximo mes en EEUU, el valor de sus acciones de duplicó de inmediato. Lo mismo que le ocurre a otras compañías del sector como Moderna, Novavax, Gilead, AIM ImmunoTech y Vir Biotechnology.
Analicemos el origen de su éxito:
Inovio: Sus acciones han superado el doble de su valor desde que comenzó la pandemia. Su vacuna, conocida como INO-4800 , fue creada utilizando el ADN del virus en vez del método tradicional que utiliza virus inactivados.
Moderna: sus acciones subieron un 42% cuando la empresa anunció el envío de una vacuna experimental contra el coronavirus al Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos para pruebas clínicas en humanos.
Novavax: En cuando informó sobre el avance de sus investigaciones en búsqueda de una vacuna hace unas semanas, sus acciones subieron inmediatamente un 20%.
Regeneron Pharmaceutical: fue una de las empresas del índice S&P 500 de Wall Street que experimentó una subida del 10% en el precio de sus acciones la semana pasada, mientras el resto de los títulos se derrumbaban en lo que fue la peor semana para los mercados globales desde el 2008.
Con nuestra guía de financiación alternativa podrás aprender todo lo que debes saber acerca de cómo conseguir financiación más allá del banco.
FINANCIACIÓN ALTERNATIVA
GUÍA GRATUITA
Plataformas de comunicación online, formación, alimentación, ocio y distribución son otros de los sectores que más incrementan sus ingresos en estos tiempos.
Analicemos algunas de las más destacadas:
Netflix: En lo que llevamos de año que apenas son tres meses sus acciones llevan acumulada una subida que ronda el 15%.
Amazon: A pesar de que sus acciones también cayeron en las últimas semanas el declive está muy lejos de acercarse al derrumbe general del mercado.
K12: Plataforma educativa online para niños. La pasada semana sus valores experimentaron una subida del 19% debido a la estancia de los más pequeños en casa.
Teladoc: Consultas médicas online que conectan a doctores y pacientes. Sus acciones se incrementaron casi un 10% la semana pasada.
Zoom video (videoconferencias profesionales), Top Glove (fabricante de guantes médicos), Youtube, Facebook, Activision Blizzard (videojuegos), GrubHub (entrega de alimentos a domicilio), empresas que fabrican desinfectantes de manos, etc, son otras de las empresas que se están viendo favorecidas con las crisis del coronavirus.
Investigadores de la UBS Global Wealth Management afirman que todavía quedan más sectores y compañías que experimentarán un salto en ingresos y actividad en las próximas semanas de cuarentena como consecuencia de la tendencia mundial “quedarse en casa”.
Solo nos queda observar cómo se comportan los mercados ante una situación de incertidumbre como la actual y aprender para no volver a cometer los mismos errores en el futuro.
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA