(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
La digitalización de la pequeña y mediana empresa ya no es una opción. Cualquier compañía que busque su desarrollo y crecimiento deberá implementar soluciones tecnológicas en sus procesos de producción y venta, sea cual sea el sector al que pertenezca.
Las pymes españolas han entendido que la transformación digital es vital para su subsistencia y una prueba de ello es que en el 2018 el porcentaje de facturas electrónicas emitidas por estas representó el 69,28% del total.
Pero ¿por qué es tan importante la factura electrónica? Porque para las compañías implica un importante ahorro de tiempo, recursos materiales y económicos. Con la automatización de ciertos procesos, cuestiones como la conciliación de los trabajadores, la contabilidad y, incluso el fraude fiscal son más fáciles de gestionar.
En abril de este año entró en vigor la obligación de usar la factura electrónica para todas aquellas operaciones realizadas entre las empresas y el estado dentro de la Unión Europea. Desde entonces muchas compañías han empezado a utilizarlas, sobre todo aquellas de tamaño pequeño o mediano.
Según el Estudio comparativo de implantación de la facturación electrónica en España 2017-2018 se emitieron en nuestro país 181.884.086 facturas electrónicas, de las cuales 135.103.499 procedían de Pymes.
Cierto es que este tipo de empresas son las más numerosas en España. Pero sucede también que los mayores clientes de las pymes están obligando a su uso entre estas. Estos dos factores han propiciado que su utilización se incrementara en un 15%.
Según Seres, autor del estudio sobre facturación en España, las empresas se ahorraron el año pasado 1.148.117.849 euros gracias al uso de la factura electrónica.
Desde el punto de vista del tiempo empleado en la gestión de la facturación, el estudio de Seres asegura que el ahorro equivale a 389 años laborales.
Con nuestra guía de financiación alternativa podrás aprender todo lo que debes saber acerca de cómo conseguir financiación más allá del banco.
FINANCIACIÓN ALTERNATIVA
GUÍA GRATUITA
La facturación electrónica no solo es beneficiosa por el ahorro de costes y tiempo que supone para las empresas. Existen otros factores que hacen aconsejable su uso.
El Ministerio de Hacienda dispone de una web destinada a informar a las empresas sobre el uso correcto de la factura electrónica.
Además de indicar el procedimiento para facturar electrónicamente a las Administraciones Públicas, el sitio web explica a las empresas, de forma detallada, cómo deben de hacer para facturar a sus clientes si estos también compañías.
Existen tres formas de facturar electrónicamente:
Una vez enviadas a su destinatario, es obligatorio conservar las facturas de forma que se garantice:
Si eres una pyme que aún no usa la factura electrónica y te interesa digitalizar este proceso, en este enlace del ministerio, podrás encontrar toda la información que necesitas para hacerlo de forma correcta.
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA