(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
Como ya habrás podido comprobar, tanto si eres autónomo como si tienes una empresa, la organización, el control y la seguridad son las piezas clave para el éxito. Y, por supuesto, realizar una gestión eficiente en la relación con tus clientes tanto comercial como financieramente es vital.
Para poder hacerlo posible, los CRM en contabilidad son una herramienta indispensable en el día a día de tu negocio. A continuación, vamos a ver cómo pueden ayudarte y por qué marcan un antes y un después en el desarrollo de tu negocio.
Un CRM (Costumer Relationship Management) es un software creado y diseñado para gestionar y organizar la relación con tus clientes de manera centralizada y global, ya que puedes:
Los CRM, además, cuentan con certificados de seguridad y protección del tratamiento de datos y el manejo de la información, lo que contribuye a la creación y fortalecimiento de tu imagen de marca ante tus clientes.
Con todo esto, también es una herramienta muy potente para tu gestión contable y financiera.
Aunque inicialmente los CRM eran, básicamente, bases de datos de clientes, poco a poco han incorporado funcionalidades para que puedas mejorar la operativa de tu negocio con respecto a la facturación y la contabilidad.
Contar con un software capaz de guardar los datos de los clientes y conectarlos con la contabilidad hace que las tareas de administrativas y financieras se agilicen enormemente.
Hoy, un CRM en contabilidad es capaz de crear una factura a partir de un presupuesto, contabilizarla, enviarla y gestionar su cobro sin tener que utilizar otras herramientas. Esto, además de ser un ahorro de tiempo considerable, también reduce la posibilidad de que se cometan errores humanos.
Estas son algunas de las funciones clave que puede realizar un CRM:
A la hora de generar las facturas, el CRM en contabilidad también puede dar de baja los productos facturados para que siempre se mantenga actualizado el inventario y no existan discrepancias con la contabilidad.
Otra de las ventajas de los CRM es que, gracias al seguimiento del estado de las facturas hace que el control de tesorería sea exhaustivo y puedas conocer su situación en tiempo real.
Con nuestra guía de financiación alternativa podrás aprender todo lo que debes saber acerca de cómo conseguir financiación más allá del banco.
FINANCIACIÓN ALTERNATIVA
GUÍA GRATUITA
Si aún no tienes claro si utilizar un CRM en tu negocio puede mejorar tu gestión financiera, vamos a añadir 4 razones más a todo lo que ya hemos comentado.
Una vez comprobado que gracias a los CRM puedes automatizar procesos, integrar datos, proporcionar análisis detallados y optimizar tu gestión financiera, podemos decir que, contar con un CRM y saber utilizarlo puede ser tu mejor aliado para el buen funcionamiento de tu negocio y la toma de decisiones estratégicas para el crecimiento de tu empresa.
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA