(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
Por normal general, al ser humano le gusta compararse con personas de otras culturas y países para así poder ver con claridad en que salimos perjudicados y en qué beneficiados. En cuanto a los resultados, hay para todos los gustos y opiniones.
Cuando detectamos algo que realmente nos gustaría importar a nuestro día día, el proceso de incorporar este nuevo hábito en nuestras, vidas es lo que realmente supone más esfuerzo. Pensemos en cuando comienza un nuevo año, la mayoría de las personas se plantean nuevos retos y objetivos, algunos incluso llegan a hacer un listado, sin embargo y muy a nuestro pesar, más de la mitad de propósitos se van quedando por el camino.
Bien es cierto que alguna de nuestras misiones no dependen exclusivamente de nuestra voluntad, sino también de condiciones geográficas, culturales, estatales y/o políticas, sin embargo hay otras en las que sí tenemos mucho que decir.
Según los científicos, nuestro cerebro tarda 21 días en adoptar un nuevo hábito, una vez superada esta barrera, el camino comenzará a ser cuesta abajo. Teniendo en cuenta esta información, si alguien quiere dejar de fumar, comenzar a practicar deporte, seguir una nueva dieta…etc, su motivación debe centrarse en llegar a los 21 días. Pero…
El cerebro tarda 21 días en incorporar un hábito a su rutina
¿Qué ocurre con aquellos hábitos extranjeros que nos gustaría tener pero no dependen de nosotros? Analicemos uno cuantos a lo largo del mundo…
Debido a sus buenos resultados en el informe Pisa, el sistema educativo finlandés está considerado como uno de los mejores del mundo y no nos olvidemos que con la educación comienza todo lo demás. ¿Los motivos? Pues muchos y variados: educación personalizada, la docencia es una profesión de prestigio que requiere un exhaustivo proceso de selección, no se premian resultados sino curiosidad y participación, y por supuesto se implica a las familias dentro del programa educativo.
No vamos a decir que Japón sea un ejemplo en cuanto a medioambiente, sobretodo teniendo en cuenta el nivel de contaminación que soportan en sus principales ciudades, sin embargo y como una paso más, han decidido convertir las azoteas de sus edificios en zonas verdes, llenas de vegetación, jardines y naturaleza. De esta forma contrarrestan la polución y el ladrillo. ¿Por qué no importar esta idea a las principales ciudades de nuestro país?
En este país, el transporte público es limpio, eficiente y súper puntual. Los nativos dan por hecho que esto debe ser así, de lo contrario y si se produce un retraso de un solo minuto, son capaces de poner una reclamación y mostrarse realmente indignados ante tal falta de respeto.
Siguiendo con mejoras medioambientales que nos afectan a todos, Austria es uno de los países de la Unión Europea que alcanza unos porcentajes más altos en cuanto a cumplimiento en objetivos de reciclaje. Si alguien se encuentra una botella de vidrio en plena calle, es como si se encontrase un tesoro, ya que poseen máquinas de reciclaje que dan dinero a cambio de introducir una botella.(Este hecho también ocurre en Alemania).
Teniendo en cuenta que la media del ratio por desempleo de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) es de un 16%, el de Suiza se sitúa en un 8%. Además solo un 1,5% de las personas en paro lo están más de un año, es decir, que apenas existe el paro de larga duración.
Este dato se cumple si solo se tiene en cuenta el criterio de ingresos recibidos, pero la realidad es que América del Norte encabeza el ranking de mejores salarios con una diferencia considerable con respecto a Europa.
Le siguen Suiza, Canadá y Australia.
En general, los países nórdicos son conocidos por sus facilidades de conciliación entre vida laboral y familiar. Dinamarca, Noruega y Suecia, se sitúan en los primeros puestos de la lista.
Teniendo en cuenta los criterios de la OCDE, Australia es el país más favorecido. Con su bajo índice de paro, este organismo lo sitúa como el país más feliz del mundo.
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA