(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
Madrid.
Cómo no iba a ser otra que Madrid la que esté en lo más alto de nuestro ranking, no solamente por ser la capital sino porque tiene una de las mejores puntuaciones en posesión de infraestructuras e innovación, tanto desde el punto de vista del empresario como del consumidor, lo que la convierte en la mejor ciudad para hacer negocios.
Destacamos su importancia por ser la tercera región de Europa con mayor poder adquisitivo, esto hace que el emprendedor pueda tener muchas más opciones a la hora de completar su cartera de clientes, pero claro, al igual la competencia será mucho más alta. Pero piensa en su localización, Madrid será una buena opción para ti si estás pensando en abarcar todo el mercado español.
Barcelona.
Podría ser considerada también como la número uno para emprender, pues la ciudad condal atrae cada año a una gran cantidad de talentos debido a dos factores fundamentales que la caracterizan: su densidad y su capacidad de financiación.
Su adaptación innovadora ha provocado la creación de un ecosistema repleto de aceleradoras, incubadoras, iniciativas para ayudar el lanzamiento de nuevas ideas y unas labores administrativas que ponen las cosas mucho más fáciles a los incipientes emprendedores. Esto hace de la ciudad una referencia dentro del sector empresarial.
Valencia.
Valencia, una de las mayores ciudades españolas, sobre todo destaca por las tecnologías de información y comunicación. Conocida como la Ciudad de la Luz, es la ciudad que se utiliza como escenario de grabación para producciones cinematográficas, lo que le facilita el camino hasta abrirse paso hacia muchas empresas, sobre todo del séptimo arte. Gracias a estas aportaciones, la Ciudad de la Luz ha recaudado una gran cantidad de dinero para la región. Esto incentivó de gran manera su economía y a su vez la creación de muchas nuevas empresas y espacios que favorecen al ecosistema emprendedor.
Con nuestra guía de financiación alternativa podrás aprender todo lo que debes saber acerca de cómo conseguir financiación más allá del banco.
FINANCIACIÓN ALTERNATIVA
GUÍA GRATUITA
Gijón.
¿No lo sabías? Gijón es una de las mejores ciudades para emprender. Es una de las ciudades mejor envueltas en el mundo de las industrias culturales, gracias a sus Industrias Culturales en Espacios Interculturales Tradicionales, proyecto de la Unión Europea para impulsar el sector de la cultura a nivel local. Promoviendo con ello el mundo empresarial. Cuentan con muy buenos espacios de formación básica para formación de emprendedores, donde ayudan a dar forma a las ideas. Planes de empresa, asesorías, tutores… ¡Todo un lujo poder contar con tanta iniciativa y ayuda en tus primeros pasos como emprendedor!.
Zaragoza.
Esta es una de las ciudades que debemos tener muy en cuenta por su magnífica localización. Su cercanía tanto a Madrid como a Barcelona hacen de esta ciudad un punto estratégico para comenzar un negocio. Rodeada de un entramado industrial, donde se sitúan fábricas de las mejores grandes empresas con un sector logístico cada vez más impulsado. Además le favorece su carácter más económico y una amplia oferta en cuanto a la disponibilidad de oficinas para empresarios.
Bilbao.
Tanto Bilbao como San Sebastián se ponen las pilas para formar parte de las mejores ciudades de España tanto para emprender como en otros muchos terrenos. Características como sus bajos gastos financieros o la baja cuota impositiva y su gran inversión en I+D+i, hacen de este el mejor entorno si quieres emprender en una ciudad altamente innovadora.
Todo gracias a que El Gobierno Vasco apuesta cada vez más por la industria científica y tecnológica a través de Biobasque para incentivar las empresas de biociencia.
Murcia.
Si hablamos de pequeñas empresas, Murcia es una de las principales en las que encontramos mayor volumen de negocio. Según la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) es la ciudad que concentra un mayor número de estas empresas en función de su tramo de facturación. Esto hace que cada vez se vayan focalizando más en la inversión en emprendimiento y sea una ciudad muy recomendable para empezar desde cero. Aún así los emprendedores de esta ciudad necesitan un último empujón para decidirse del todo.’
Pamplona.
Una muy buena opción gracias a todas las ayudas que recibe por parte del Estado y a su implicación hacia el asesoramiento de empresas. Además, sucede como en País Vasco, cada vez su inversión en I+D+i es mayor. Es una opción muy ventajosa para cualquier pyme.
Sevilla.
Disfruta de los bajos costes laborales que ofrece Andalucía en una de sus mejores ciudades, como es Sevilla. No estarán muy focalizados en innovación pero sí que son muy conscientes de las necesidades que tienen los primeros empresarios al comenzar su negocio. Aunque se incentivan más unos sectores que otros, Sevilla es una ciudad casi muy provechosa si quieres sacar todo el partido a un bajo coste. ‘
Santander.
Está la última de nuestro ranking pero no por ello es menos importante. Es una de las ciudades que más ha avanzado en cuanto al desarrollo de formación profesional, lo que hace que su mano de obra esté muy cualificada. Además sus costes no son para nada altos y las ayudas por parte de la Universidad de Santander. Es una muy buena opción a valorar a pesar del resto de ciudades que ofrecen también muy buenas oportunidades, ¡Santander está en pleno crecimiento!
¿Tú cual crees que es la mejor ciudad para emprender? Cuéntanos tu caso, tanto si has tenido éxito como si no, en tu camino hacia el emprendimiento o si estás en ello, ¡tus experiencias también podrán ayudarnos a nosotros!
Te dejamos un vídeo que te ayudará a levantarte en los momentos más bajos:
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA