(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
Cualquier profesional del marketing sabe que las nuevas formas de atraer clientes van más allá del modelo tradicional de publicidad. Las llamadas de atención no deseadas saturan al comprador o usuario potencial. Además de acabar con su paciencia pueden generar rechazo hacia la marca.
De ahí que las nuevas estrategias para captar seguidores pasen, casi obligatoriamente, por el marketing de contenidos. Si deseas promocionar tu producto o servicio, ofrece información, soluciones, respuestas… Es decir, engancha a tu público objetivo aportando contenidos de valor que le resulten útiles. De este modo conseguirás acercarte a nuevos clientes y retener a aquellos que ya te siguen.
Es inviable hacer una estrategia de marketing sin conocer a nuestro público objetivo. Sólo si sabemos qué necesita y qué busca podremos ofrecerle información de su interés que nos ayudará a generar la confianza necesaria para que se convierta en fiel seguidor de nuestra marca.
Para que la información llegue de forma correcta al cliente, debemos estudiar, además de sus hábitos de consumo y su estilo de vida, cómo utiliza internet. ¿Está presente en redes sociales? ¿Cuáles? ¿Para qué las utiliza? ¿Dónde busca la información, en blogs, webs, portales…? ¿A qué horas se suele conectar? Estas son preguntas importantísimas que nos ayudarán a que nuestro contenido sea visto por nuestro público objetivo.
Una estratégia de marketing debe tener unos objetivos concretos, medibles, reales y establecidos en el tiempo. Es decir, debemos poder analizar nuestras acciones para ver si han funcionado o no. Cuando ya lleves un tiempo con la campaña, sabrás qué debes cambiar de tu estrategia para optimizar resultados.
Averigua cuál es el contenido más consumido en tu sector. Si tienes una tienda online de venta de zapatos: crea un blog sobre moda en el que se discutan las últimas tendencias; si eres abogado de familia: escribe artículos sobre la nueva legislación que pueda afectar a tu público o sobre temas relacionados con la conciliación. Para posicionarte, es importante escribir artículos sobre soluciones a los problemas de tu público, no de promoción de tu negocio.
Busca tu propia personalidad. Tus contenidos han de ser reconocibles por tu público y para ello, asegúrate de mantener siempre un mismo tono; ya sea cercano, propiamente informativo, humorístico o profesional. La información es importante pero también lo es la forma de presentarla. Incluye imágenes y edita el contenido de forma que sea visualmente atractivo para el lector.
Sé creativo y ofrece algo que tu competencia no esté haciendo. Si consigues generar expectación acerca de cuál será tu próxima publicación tendrás una parte del éxito garantizado.
Cuando la información que aportas es útil, conseguirás que tu público se interese por lo que publicas y que recomiende y comparta tu contenido. Es importante escuchar sobre qué hablan al compartir tu contenido, pues te ayudará a guiar tu estrategia mejor.
El contenido que generas puede llegar más fácilmente a tu público dependiendo de cuál sea el formato que emplees. Si ya sabes dónde se encuentran, sabrás qué formato les llegará mejor. Tu público quizá se interese más por artículos de expertos, o quizá por infografías, vídeos, artículos de opinión, webinars, etc. Lo importante es saber que hay muchos tipos de formatos y la creatividad es premiada en este sector.
Averigua cuándo son más activos tus clientes en internet y aprovecha esta circunstancia para dar a conocer tu marca a través de contenidos nuevos e interesantes.
Aprende a posicionar el contenido en los motores de búsqueda. Cuanto mejor situados estén tus artículos, más fácil le será al cliente potencial verlos.
Una vez publicado el contenido compártelo en las redes sociales que más utilice tu público; Twitter, Facebook, Instagram, Google+, etc.
Para saber si tu campaña ha tenido éxito deberás estudiar a cuántas personas has llegado, si ha habido o no interacción y en qué medio ha sido más seguido el contenido. Si el resultado no es el previsto tal vez debas cambiar de estrategia o de emprender nuevas acciones.
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA