(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
Un préstamo sin aval, es aquella operación de crédito mediante la cual se concede financiación a una persona física o jurídica, sin la necesidad de ninguna garantía adicional aportada por terceras personas o bienes reales.
Anteriormente al período de crisis económica, varias eran las entidades bancarias y financieras en general, que concedían préstamos personales o al consumo sin ningún tipo de aval, sin embargo en la actualidad esto ha cambiado, y hoy en día es prácticamente imposible esta concesión por su parte.
Como consecuencia de esta imposibilidad, nacieron nuevas alternativas que cada día cobran más fuerza en el mercado financiero.Muchas de ellas se han convertido en favoritas, para satisfacer las necesidades de liquidez en préstamos para empresas.
Si lo que pretendemos en conseguir financiación a través de las vías tradicionales sin aportar ningún tipo de garantía, debemos saber con antelación que:
Es muy probable que nos la denieguen, a no ser que seamos ya una empresa consolidada con años de actividad y una alta capacidad de pago.
En el caso de que nos la concedan, las condiciones y requisitos del préstamo serán más elevadas y exigentes.
Cuando hablamos de emprendedores, o empresas de reciente creación con menos de dos años de actividad, la mejor opción es sin duda, dirigirse a otras fuentes de financiación.
Para todas aquellas personas con cierto perfil tecnológico, esta es quizás una de las mejores salidas, ya que a través de Internet y la Plataforma Web de Crowdfunding elegida, se podrá gestionar toda la campaña de captación de fondos, publicaciones, actualizaciones del proyecto, metas perseguidas y finalmente el sistema de recompensas elegido para premiar de alguna manera a todas aquellas personas que a través de sus aportaciones han apostado por nuestra iniciativa.
Lo bueno del sector del Crowdfunding es que se encuentra en pleno auge y crecimiento a nivel internacional y es posible encontrar diferentes Escaparates Digitales totalmente especializados en distintos sectores, deporte, cultura, ciencia, salud…etc, por lo tanto es tan fácil como dirigirse al que más convenga en cada caso.
Con nuestra guía de financiación alternativa podrás aprender todo lo que debes saber acerca de cómo conseguir financiación más allá del banco.
FINANCIACIÓN ALTERNATIVA
GUÍA GRATUITA
En este caso, y si optamos por esta opción, es importante que nos informemos acerca de las ayudas y subvenciones que existen a nivel de nuestra Comunidad Autónoma, para ver si alguna puede encajar definitivamente en nuestro proyecto.
Por otra parte, a día de hoy, existen una serie de organismos oficiales como son ENISA (Empresa Nacional de Innovación), que ofrecen una serie de líneas de financiación para diversos colectivos: emprendedores, jóvenes emprendedores y también empresas, con interesantes condiciones y ausencia de avales.
También desde el Instituto de la Mujer, se ofrecen ayudas y facilidades de acceso a microcréditos con condiciones especiales para mujeres empresarias o emprendedoras.
Esta es otra de las alternativas a las que podemos dirigirnos si queremos obtener un préstamo sin aval. Existen diferentes entidades financieras, bancarias y también organismos oficiales que ofrecen este tipo de microcréditos con condiciones especiales en los que por lo general, el único aval que se exige es la garantía personal de quien lo formaliza.
Para acceder a ellos, hay que fijarse en las condiciones, requisitos y perfil de proyecto que se exige y en el caso de cumplirlos, esperar a que la entidad en cuestión haga un estudio de viabilidad económica de nuestro proyecto y capacidad de devolución.
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA