(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
Desde el 2011 cualquier persona, física o jurídica, puede darse de alta al servicio de notificaciones 060, gestionado por las principales entidades estatales de España. A través de este servicio los usuarios pueden acceder a todas las notificaciones administrativas enviadas por organismos como:
Para darse de alta en la herramienta tan solo deberemos entrar en el sitio web oficial y disponer de un DNI electrónico en vigor o un certificado digital a nombre propio o de la empresa representada.
Una vez registrados en el proceso automático, podremos activar la Dirección Electrónica Digital (DEH), en la que recibiremos las notificaciones. Durante el proceso de registro, la plataforma solicitará un correo electrónico válido en el que se recibirán los avisos de nuevas notificaciones.
Una vez dentro de la herramienta, existe la opción de escoger a qué procedimientos deseamos suscribirnos. Mediante esta suscripción gratuita, el usuario determina qué notificaciones recibirá según su interés.
Una vez completado el registro, el usuario empezará a recibir todas las notificaciones al buzón electrónico personal, al que se podrá acceder a través del punto de acceso online.
Las notificaciones recibidas al buzón electrónico podrán encontrarse en 4 estados diferentes:
Como especifica la propia herramienta, la notificación dispone de una validez de 10 días, tras la cual pasará a considerarse rechazada automáticamente y se iniciará el plazo para contestar o recurrir la notificación.
Es importante que, si tenemos activado nuestro buzón electrónico, entremos periódicamente para que no se nos pase ninguna notificación. Del mismo modo, se recibirán, al correo electrónico personal añadido en el momento del registro, los avisos de nuevas notificaciones disponibles.
Además de leer o rechazar las notificaciones, el usuario puede organizarlas, personalizando su orden y clasificándolas en subcarpetas.
Pasados 90 días desde el cambio de estado de la notificación a leída o rechazada, la notificación se eliminará de forma definitiva de la plataforma.
En este ebook gratuito ponemos a tu disposición las mejores plantillas de finanzas, contabilidad y más para Microsoft Excel.
150 PLANTILLAS EXCEL
EBOOK GRATIS
Aunque es recomendable, el servicio de notificaciones es opcional para personas físicas y una parte de las personas jurídicas.
Asimismo, existen empresas cuyos representantes están obligados por la AEAT a darse de alta:
Para saber si tu empresa está registrada en el censo de obligados deberás ponerte en contacto con la AEAT.
Aunque no es obligatorio, contar con un buzón electrónico es muy útil, ya que unifica las distintas sedes electrónicas de los organismos públicos, mostrando a tiempo real las notificaciones que el usuario, sea persona física o empresa, recibe. Así se evita el papeleo y burocracia inherentes a estos procesos y se optimiza el tiempo que pasa entre el envío y la recepción de la notificación.
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA