(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
¿Cómo conseguir financiación sin aval? Esta puede ser la pregunta que muchos emprendedores, empresas e instituciones se hacen cuando surge la necesidad de liquidez para iniciar un negocio, desarrollarlo o consolidarlo.
Es bien sabido por todos, que las entidades financieras tradicionales, suelen exigir unas condiciones bastante rígidas a la hora de conceder alguna operación de crédito, entre las que se encuentra la existencia de avalistas que garanticen el cumplimiento de la obligación adquirida.
Por este motivo, muchas operaciones no son autorizadas, quedándose los proyectos en tierra de nadie.
Sin embargo la crisis económica, también ha facilitado la aparición de nuevas alternativas de financiación diferentes a las bancarias, con muchos menos requisitos y mayor flexibilidad.
A no ser que seas una gran empresa con años de trayectoria demostrados y con una alta capacidad de reembolso, es prácticamente imposible obtener una operación financiera sin aval por parte de las clásicas entidades bancarias.
Sin embargo, no hay porqué renunciar a la iniciativa de hacer realidad tu proyecto. Lo que hay que saber es a dónde se puede acudir en busca de liquidez.
Para ello, existen varias alternativas:
Los microcréditos son una buena alternativa que ofrecen algunas entidades financieras con condiciones especiales, como ausencia de comisiones, flexibilidad en los plazos, tipos de interés reducidos…etc. Si bien es cierto que en los últimos años, y debido al aumento de morosidad, se han reducido considerablemente este tipo de operaciones, la clave está en ofrecer un buen plan de negocio que demuestre la viabilidad y el potencial del proyecto.
Con nuestra guía de financiación alternativa podrás aprender todo lo que debes saber acerca de cómo conseguir financiación más allá del banco.
FINANCIACIÓN ALTERNATIVA
GUÍA GRATUITA
Las Plataformas de Crowdfunding han vivido una gran revolución en estos años de crisis, ya que se han convertido en la principal fuente de información para emprendedores y startups. La financiación colectiva está consiguiendo financiar proyectos de gran relevancia a nivel nacional e internacional que de otra forma no hubieran sido posibles. Se trata de atraer mecenas, que financien el proyecto a través de sus aportaciones dinerarias, a cambio de una recompensa.
Kickstarter e Indiegogo, son dos de las principales que más éxitos han cosechado.
Es una modalidad dentro de la financiación colectiva conocida como los préstamos P2P (pair to pair). Se trata de operaciones de crédito financiadas por más de una persona (prestamistas) a cambio de un tipo de interés más competitivo que el de los bancos. Por otra parte los prestatarios (los que reciben el dinero), también se benefician de la ausencia de comisiones y la rapidez en la gestión de la operación. Es una forma ideal de evitar la burocracia de los bancos. Dentro del crowdlending los prestamos sin aval son la forma mas tradicional de financiación sin aval.
Se trata de inversores profesionales cuyo objetivo principal es invertir en proyectos con gran potencial y altas posibilidades de éxito. Suelen implicarse en todas las iniciativas por las que apuestan, es decir, su contribución no es únicamente dineraria sino que también aportan su experiencia personal, conocimientos y formación. La mejor forma de atraer su atención, es asistir a los diferentes eventos de emprendimiento, incubadoras y aceleradoras, donde se puede tener la oportunidad de exponer los proyectos propios en su presencia.
Las Sociedades de Venture Capital, o Capital Riesgo, son aquellas compuestas por profesionales de la inversión que actúan como gestores de fondos de terceros y su misión en diversificar su cartera de inversiones a través de diferentes proyectos que impliquen un alto riesgo, pero también grandes expectativas de éxito.
El requisito es ceder una mínima parte del capital social, que posteriormente será devuelto en el proceso de desinversión.
Conseguir financiación sin aval es posible independientemente de las tradicionales fuentes de crédito
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA