(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
Para poder conocer qué es el factoring internacional, primero vamos a hacer un breve repaso sobre qué es el factoring exactamente.
Podemos considerar el factoring como una herramienta financiera, utilizada tradicionalmente por las empresas para conseguir la liquidez que necesitan a corto plazo.
Existen varios factores que tenemos que tener en cuenta si utilizamos factoring:
Con nuestra guía de financiación alternativa podrás aprender todo lo que debes saber acerca de cómo conseguir financiación más allá del banco.
FINANCIACIÓN ALTERNATIVA
GUÍA GRATUITA
Al igual que tenemos que tener en cuenta los factores anteriores, debemos estar seguros de dónde y con quiénes tenemos que realizar nuestras operaciones de pago, ya que en función de esto podremos encontrar varias modalidades de factoring:
El sistema de factoring internacional lleva a cabo el mismo proceso que el factoring normal, lo que le diferencia es el hecho de la localización. Para llevar a cabo las operaciones de factoring internacional, tendremos que tener en cuenta dónde se encuentran domiciliadas las operaciones y facturas del emisor y dónde se encuentra el deudor principal de estas.
Es decir, se recurre al factoring internacional en caso de que el emisor de una factura (empresa que solicita el servicio de factoring), el deudor de la misma o incluso la empresa de factoring se encuentren en países diferentes.
Normalmente se tiene en cuenta solamente que alguna de las partes contratantes se encuentre fuera del territorio en el que se encuentre la empresa factor. Llegados a este punto, debemos explicar las variantes que a su vez presenta el factoring internacional: podemos encontrar el factoring de exportación y el factoring de importación.
Como es lógico, frente al factoring internacional podemos encontrar su opuesto, que es el factoring doméstico:
Como decíamos este consiste en la situación contraria al primero. Es conocido como factoring interno o nacional. Esto significa que tanto la empresa vendedora como su empresa cliente tienen domicilio legal o sedes administrativas en el mismo país que la empresa factor.
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA