(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
La CIRBE es la Central de Información de Riesgos del Banco de España, y su función es dotar de información verídica y fidedigna de las posiciones de riesgo de personas físicas y jurídicas en España. A continuación detallamos los pasos a seguir para poder solicitar la CIRBE de tu empresa:
Acceder a la Sede Electrónica del Banco de España desde el ordenador en el que tengas el certificado digital de la empresa instalado.
Acceder al enlace de «Acceso a la aplicación Petición Informes y Reclamaciones CIR « tal y como se indica en la imagen a continuación.
A continuación debes hacer click sobre el enlace con el texto “Petición de Informe”.
A continuación deberás seleccionar el periodo del informe y deberás rellenar los datos que se solicitan en la sección de “Otra información” (si fuera necesario). Si rellenas el campo de correo electrónico el Banco de España te notificará cuando tu informe esté listo para descargar. Antes de hacer click sobre el botón “Aceptar” (esquina inferior derecha) deberás leer y aceptar las condiciones de privacidad.
Por último, deberás esperar entre 30 y 60 minutos para que se tramite el documento (en ocasiones se puede demorar más). Sólo entonces deberás seguir los mismos pasos antes descritos salvo que en el Paso 3 deberás hacer click en el enlace «Consulta de estado». Si la petición aparece como «Resuelta», podremos descargar el documento, de lo contrario, tendremos que volver a acceder pasado un tiempo. Para poder descargar el documento en PDF es posible que debas habilitar las ventanas emergentes en tu navegador.
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA