La compañía se define como una familia de energías con una identidad marcada por la adaptación y evolución constante para moldear su oferta. Una compañía global que persigue la proximidad como forma de relacionarse con sus clientes, dirigiéndose a ellos con energía y garantizando la fiabilidad que le da su forma de desarrollar la actividad en su amplia experiencia en el sector.
Las necesidades de financiación de nuestro cliente
Aunque este grupo está ampliamente acompañado por la banca tradicional en su operativa habitual gracias a su larga trayectoria en el sector energético, la importancia de diversificar el riesgo les llevó a explorar otras vías de financiación alternativa.
El sector de la compraventa de energía cuenta con unos márgenes muy reducidos en los que la agilidad y rapidez en la gestión y tramitación de las órdenes de pago a los proveedores es de extrema importancia.
Con esta situación, poder acceder a una nueva vía de financiación para sus proveedores a través de una entidad no bancaria como Novicap tenía mucho sentido y, por ello, decidieron optar por la línea de Confirming Pronto Pago de Novicap.
La solución de Novicap para nuestro cliente
La solución implantada por Novicap es una línea de Confirming Pronto Pago para sus proveedores. La misma se activó en julio de 2019 y, tras el éxito y buen rendimiento de la solución, optaron por extender el límite de la misma en febrero de 2020 y renovar la línea en julio de 2020. Finalmente, en diciembre de 2020 se volvió a extender el límite de la línea.
La línea se ha usado para otorgar financiación destinada a las compras del grupo, mejorando su capacidad en términos de pagos al contado. Debido a una circunstancia especial por la que un cliente concreto del grupo sufraga los costes de utilización de la línea de Novicap, se ha logrado un elevado ratio de utilización, realizando rotaciones cada 30 días, lo que ha supuesto canalizar financiación a sus proveedores por valor de 37 M€ en un año, mejorando la relación con los proveedores e impactando positivamente en la cadena de suministro.
Según ha manifestado su CFO:
“La colaboración con Novicap ha resultado rápida, sencilla y han sabido adaptarse a las necesidades y peculiaridades de nuestro sector. Nos han aportado una alternativa real y fiable de financiación.”
La empresa valora muy positivamente la agilidad en la tramitación de las facturas de sus proveedores, la capacidad de respuesta del equipo de gestión de cuentas de Novicap y el trato personalizado que reciben, consiguiendo un grado de satisfacción inmejorable.