(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
Las líneas de crédito ICO, son una de las alternativas financieras con las que cuentan a nivel nacional, empresas, autónomos, pymes y entidades tanto públicas como privadas, como alternativa para conseguir liquidez.
Aunque los fondos de estas líneas tienen una procedencia pública, ya que vienen directas del Instituto de Crédito Oficial (ICO), su tramitación, concesión y análisis será responsabilidad de las entidades bancarias adscritas a este organismo. Por ello la forma de solicitar alguna de ellas, será acudiendo directamente a una sucursal bancaria que forme parte del listado que s publica en la página web oficial del ICO.
Lo cierto es que, a pesar de no ser una opción fácil de conseguir, ya que su aprobación ha de pasar por un comité de riesgos al igual que cualquier otra operación financiera, los préstamos ICO, son un instrumento muy utilizado por las organizaciones para conseguir financiación.
Como comentábamos en el párrafo anterior, la única forma de solicitar la concesión de una línea ICO, es a través de las entidades financieras autorizadas por el Instituto. Hay que tener en cuenta que para este año 2016, hay aprobadas cuatro líneas con características diferentes y no en todas los Bancos Y cajas de Ahorro suscritas, se ofrece la totalidad de las líneas.
En cualquier caso, teniendo en cuenta el entorno económico actual en el que la concesión de créditos y operaciones financieras por las clásicas entidades bancarias no es precisamente fácil, las líneas ICO se alzan como una posible alternativa a la solución de problemas de liquidez.
Analicemos entonces lo cuatro tipos de líneas ICO…
Beneficiarios: entidades públicas y privadas, autónomos y empresas cuyo objetivo de solicitud sea la realización de inversiones en territorio nacional, independientemente de su nacionalidad o domicilio fiscal. También se considerarán a propietarios y agrupaciones de comunidades que pretendan rehabilitar o reformas edificios y zonas comunes.
Importe Máximo: 12,5 millones de euros por solicitante, que pueden ser concedido en una o varias operaciones.
Modalidad: Préstamo o leasing cuando el objetivo sea inversión y cuando es la obtención de liquidez, se formalizará bajo la modalidad de préstamo.
Financiación Máxima Concedida: hasta el 100% en proyectos de inversión
Objetos Financiables:
Plazo de Inversión: 12 meses a contar desde la fecha de concesión de la línea
Plazo de Amortización:
Tipo de Interés: Puede ser fijo o variable
Comisiones: Ausencia de comisión de apertura, estudio o disponibilidad.
Con nuestra guía de financiación alternativa podrás aprender todo lo que debes saber acerca de cómo conseguir financiación más allá del banco.
FINANCIACIÓN ALTERNATIVA
GUÍA GRATUITA
Beneficiarios:
Importe Máximo: hasta 12,5 millones de euros por cliente en una o varias operaciones para el tramo I y de 25 millones para el Tramo II
Modalidad: Préstamo o leasing para inversión y préstamo para liquidez
Objetos Financiables:
Plazo de Inversión: plazo máximo de 12 meses a contar desde la fecha de la firma.
Plazo de Amortización:
Tipo de Interés:
Comisiones: en el caso de exportadores a medio y largo plazo se podrá aplicar una comisión de estudio/apertura.
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA