(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
Es una realidad que debido a la crisis económica actual, el número de autónomos y emprendedores en nuestro país ha crecido considerablemente, trayendo consigo nuevas ideas, iniciativas y proyectos interesantes. Sin embargo, la mayoría de ellos nunca llegan a realizar su sueño de sacar adelante sus propuestas por falta de recursos económicos. ¿Cómo conseguir un préstamo para emprendedores entonces?
Esta puede ser la pregunta del millón, una vez que tienes la idea y el desarrollo de un proyecto de negocio ¿A donde acudimos en busca de recursos financieros?
Las entidades bancarias puede ser la primera alternativa que nos venga a la mente, sin embargo teniendo en cuenta que estamos hablando de emprender sin aval, seguramente se cerrarán en banda ante la concesión de una operación en estas condiciones. Por otra parte las ayudas estatales a fondo perdido han escaseado bastante estos últimos años.
Los Microcréditos pueden ser la solución para conseguir recursos financieros sin aval.
El microcrédito es un producto financiero ideal para todos aquellos emprendedores que carecen de garantías suficientes para acudir a las entidades financieras tradicionales.
Por lo general los microcréditos son préstamos de importes no muy cuantiosos que oscilan entre los 10.000€ y 25.000€, cantidad que por otra parte, puede ser más que suficiente para comenzar a emprender sin aval.
Además gozan de unas condiciones favorables como la ausencia de comisiones, la flexibilidad en los plazos y unos tipos de interés más reducidos que los ofrecidos en condiciones normales.
La finalidad de estos microcréditos es variable en función de cada caso. Hay quienes lo solicitan para financiar la parte más inicial de sus negocios, o para ampliar un área determinada y también para consolidarse en el sector.
Analicemos entonces los pasos a seguir para acceder a este tipo de financiación sin aval.
Con nuestra guía de financiación alternativa podrás aprender todo lo que debes saber acerca de cómo conseguir financiación más allá del banco.
FINANCIACIÓN ALTERNATIVA
GUÍA GRATUITA
Es necesario tener preparado un plan de negocio sobre el proyecto en cuestión, que desarrolle y explique las posibilidades de viabilidad económica del mismo.
Por otra parte, también se deben de aportar diferentes presupuestos y facturas proforma acerca del coste de las diferentes inversiones que vayamos a realizar.
En general cualquier documento que facilite la toma de decisión de la concesión del microcrédito sin aval.
Esta es quizás la parte de más incertidumbre para el emprendedor y dependerá de la entidad financiera a la que se le pida la operación.
Los profesionales encargados de realizar esta valoración tendrán en cuenta múltiples aspectos como cuestiones económicas, si se aporta alguna cantidad de dinero propio al proyecto, experiencia, situación personal, familiar y en algunos casos también se requiere la realización de una entrevista personal a los solicitantes.
En el caso de que los pasos anteriores hayan sido resueltos de forma positiva, la entidad tomará la decisión de aprobar la operación sin garantías, poniendo a disposición del solicitante el dinero concedido en la oficina pactada.
A partir de este momento comienza la puesta en marcha del proyecto.
La principal ventaja de este tipo de microcréditos es la ausencia de avales, ya que la concesión de los fondos está basada en el potencial del proyecto emprendedor y su posibilidad de crecimiento.
Entidades como La Caixa, Cajamar, BBK, Cajastur, CajaSol…etc, ofrecen esta posibilidad, sin embargo y como consecuencia de la crisis económica, la escasez de crédito y el aumento de los impagos, se ha producido una reducción considerable en la formalización de este tipo de operaciones.
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA