(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
Una letra de cambio es un documento mercantil en el que intervienen varios participantes conectados a través de una transacción que suele ser comercial.
Esta implica una obligación de pago de una cantidad de dinero determinada en un plazo de tiempo establecido. El tenedor de la letra de cambio, se puede beneficiar de las ventajas que supone el descuento de letra de cambio para la obtención de liquidez inmediata.
En la letra de cambio intervienen diversas partes, entre las que destacan el Librado y el librado y el librador. ¿En qué consisten y cuál es el rol de cada una de ellas?
Es la persona física o jurídica acreedora de la deuda que emite el documento oficial de pago en contra de otra. La letra irá a favor de sí mismo o de un tercero (tomador), y en contra de un deudor.
También puede aparecer como el beneficiario o acreedor, ya que tiene el derecho de cobro de la deuda en caso de que sea, también, el tomador.
En este ebook gratuito ponemos a tu disposición las mejores plantillas de finanzas, contabilidad y más para Microsoft Excel.
150 PLANTILLAS EXCEL
EBOOK GRATIS
Es el deudor oficial, la persona obligada a pagar el importe de la letra a su vencimiento. Por lo general, el librado debe aceptar la orden de pago emitida por el librador y figurar dicho acto en el documento convirtiéndose en aceptante. Si, por el contrario, el librado no acepta la letra, no estará obligado al pago de la misma. Es entonces cuando el beneficiario de la letra puede reclamar este pago al librador.
Además del librado y el librador, existe la figura del tomador (que puede coincidir con el librador). Es la parte que cobrará el importe de la letra y tendrá el derecho a cobro de la deuda pendiente.
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA