(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
En tiempos de crisis conseguir financiación a través de las clásicas entidades bancarias, en ocasiones resulta una carrera de fondo con un final muy incierto, por ello las líneas de financiación pública ofrecidas a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), son una gran alternativa de financiación para autónomos, emprendedores y empresas en tiempos de inestabilidad económica, ya que gozan de condiciones especiales, abaratándose mucho los costes soportados.
A pesar de que muchos de los usuarios que intentan solicitar una de estas líneas, afirman que los requisitos y exigencias para su concesión son excesivas, y no es nada fácil conseguir la concesión, muchas pymes contemplan este tipo de préstamos para empresas, como una posible solución a sus problemas de liquidez.
Como peculiaridad comentar que estas líneas de crédito, también son accesibles para aquellas empresas extranjeras cuyo proyecto de inversión se centre en territorio nacional.
Para acceder a la solicitud de un crédito ICO, debemos dirigirnos a cualquiera de las oficinas de las entidades bancarias que están adscritas al Instituto de Crédito Oficial.
Las líneas más importantes, se tramitan desde las sucursales de los principales Bancos y Cajas Nacionales. A continuación enumeraremos un listado de las entidades que prestan este servicios en el presente año 2016, aunque hay que tener en cuenta que no todas ofrecen la totalidad de las líneas.
A pesar de que la financiación de estas líneas es facilitada por el ICO, será la entidad financiera, la que requiera al solicitante toda la documentación necesaria, para realizar un análisis de riesgo sobre la operación, así como la capacidad de reembolso en caso de ser concedida.
Este es el aspecto más criticado por la mayoría de usuarios, ya que la decisión final sigue estando en manos de la entidad financiera en cuestión.
Analicemos entonces los tipos de líneas ICO que se ofrecen este 2016:
Dirigida a entidades públicas y privadas y también a autónomos que presenten proyectos de inversión dentro del territorio nacional, independientemente de si son residentes en España o en el extranjero. También podrán acceder particulares, comunidades de propietarios y agrupaciones de los mismos con objeto de rehabilitar viviendas, edificios o reformas de elementos comunes.
Con nuestra guía de financiación alternativa podrás aprender todo lo que debes saber acerca de cómo conseguir financiación más allá del banco.
FINANCIACIÓN ALTERNATIVA
GUÍA GRATUITA
Esta línea va dirigida a empresas públicas y privadas y autónomos que pretendan realizar inversiones en territorio nacional pero la peculiaridad es que deben contar con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca.
Consta de dos tramos:
Tramo I de Inversión: dirigido a empresas y entidades públicas y privadas españolas, con domicilio nacional o extranjero (pero deben contar con una mayoría de capital español)
Tramo II Exportadores Medio y Largo Plazo: dirigido a concesión de crédito, suministrador, comprador y financiación complementaria a empresas.
Orientada a autónomos, pymes y empresas con domicilio en territorio nacional, que buscan obtener liquidez mediante el anticipo de facturas en el mercado exterior. Permite la anticipación de facturas referentes a operaciones de exportación, con fecha de vencimiento no superior a 180 días desde la fecha de anticipo.
Para mayor información y detalle acerca de las condiciones particulares de cada una de las líneas, recomendamos consultar la página oficial del Instituto de Crédito.
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA