(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
Una póliza de crédito es un instrumento financiero muy utilizado a través del cual se consiguen créditos para empresas.
La póliza es el documento en el que se materializa la operación que normalmente se formaliza ante notario. Aquí es donde se han plasmar todas las condiciones, importes y plazos a los que se realiza la operación, además de los datos personales de ambas partes.
El importe concedido se deposita en una cuenta especial de crédito, que tiene un funcionamiento muy parecido al de una cuenta corriente común, ya que permite la realización de reintegros e imposiciones a lo largo de toda su vigencia.
Además de los datos completos de la entidad financiera que la concede y de la empresa que la recibe se den incluir:
Por norma general las comisiones en una póliza de crédito suelen constar de:
Pueden existir costes adicionales por la existencia de avales más los honorarios del fedatario público.
Como se puede observar por estos datos, el coste para una empresa de una póliza de crédito es bastante considerable, por ello es necesario tener muy claro, en qué casos es necesario solicitar esta operación a la entidad financiera.
Con nuestra guía de financiación alternativa podrás aprender todo lo que debes saber acerca de cómo conseguir financiación más allá del banco.
FINANCIACIÓN ALTERNATIVA
GUÍA GRATUITA
Las pólizas de crédito son instrumentos financieros útiles para casos muy particulares.
Imaginemos una empresa que realiza una venta considerable y no la va a cobrar hasta dentro de un año.
Sin embargo a lo largo de estos 12 meses tendrá que soportar los pagos de impuestos más el consiguiente IVA.
En este caso, la solicitud de una póliza de crédito que cubra estos gastos hasta que llegue el momento de la inyección de capital está más que justificada.
Distintas formas que puede tener una póliza de crédito
Como su nombre indica, una línea de crédito es una cuenta que poseen algunas empresas a través de la cual se concede un importe de dinero concreto por un tiempo limitado.
El crédito revolving más conocido en nuestra sociedad es el que una entidad financiera concede a unipersonal física o jurídica a través de las tarjetas de crédito.
Un crédito sin aval, es cualquier forma de crédito que se concede sin la presencia de avales o garantes que aseguren la capacidad de reembolso de la operación.
Una cuenta de crédito es aquella concedida por lo general a una empresa en la que se pueden realizar tanto disposiciones como imposiciones dentro del importe concedido.
Todavía hay personas que confunden a día de hoy un préstamo personal con una cuenta de crédito a pesar de ser instrumentos financieros bien distintos. Aunque en ambos casos hay concesión de dinero por parte de la entidad bancaria la finalidad y condiciones suelen ser bien distintas.
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA