(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
No queremos que las empresas puedan confundirse a la hora de solicitar financiación en alguna entidad. Decimos esto porque son muchas las veces que no tenemos del todo claro algunos conceptos financieros que aparecen cuando tenemos que gestionar la tesorería de nuestra empresa. Por ejemplo el factoring, y mucho menos cuando nos dicen que este tiene varios tipos o modalidades.
Una de estas variantes es el factoring sin recurso, el que normalmente una empresa utiliza cuando solicita un servicio de factoring a secas, y muchas veces ni lo sabe. En oposición a este se encuentra el factoring con recurso que, aunque no sea tan utilizado, también es importante conocerlo.
Por lo tanto, vamos a explicar el factoring sin recurso ya que, como decíamos, es el más demandado por la mayoría de las empresas a la hora de querer obtener financiación.
El factoring sin recurso es uno de los tipos de factoring , pero eso no significa que el procedimiento no sea el mismo, ya que el factoring sin recurso no es más que una cesión de crédito para que una empresa pueda conseguir liquidez a tiempo.
Lo que le diferencia del factoring con recurso es que en este caso, la empresa factor será quien asuma todo el riesgo en caso de impago por parte del deudor, siempre y cuando sea por causas ajenas a su cliente. Este es el sistema más utilizado normalmente por las empresas dentro de todos estos tipos de factoring. Ya que no se verán afectadas en caso de impago y les beneficia en su negocio.
En este tipo, el riesgo de insolvencia por parte del deudor se asume hasta el límite de cobertura que se haya establecido en el contrato previamente.
Antes de empezar, vamos a hacer un repaso sobre qué es el factoring, nunca está de más dejar todos los conceptos claros, sobre todo si se trata de temas tan importantes como es la gestión de la tesorería de nuestra empresa.
El factoring básicamente consiste en adelantar una cantidad de dinero que una entidad factor es capaz de anticipar a una empresa que se lo solicita. En retribución, recibirá un tipo de interés o comisiones.
Es una herramienta que las empresas utilizan en caso de falta de pago a tiempo por parte de sus clientes, ya que estos en muchas ocasiones dejan a deber el pago por los servicios o productos que compran. Este es un inconveniente para las empresas que quizá necesiten el efectivo en un momento determinado.
Con nuestra guía de financiación alternativa podrás aprender todo lo que debes saber acerca de cómo conseguir financiación más allá del banco.
FINANCIACIÓN ALTERNATIVA
GUÍA GRATUITA
Podemos encontrar 3 tipos de personas que actúan en todo el proceso:
Es lógico que al ser la modalidad más demandada por las empresas, sea la que mayores beneficios ofrezca, aunque eso sí conlleva un coste mayor. Vamos a ver cuáles son:
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA