(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
Antes de entrar en detalles, recordemos qué es exactamente el Factoring.
El Factoring es un tipo de financiación basado en el adelanto de ciertas cantidades de dinero que una entidad financiera ofrece, de manera anticipada, a una empresa que lo solicita a cambio de un tipo de interés o comisión.
Es una herramienta que las empresas utilizan por adelantar el cobro de las facturas emitidas a sus clientes ya que, estos, en muchas ocasiones se retrasan en el pago por los servicios o productos adquiridos.
En el proceso de Factoring existen 3 agentes diferentes:
Con nuestra guía de financiación alternativa podrás aprender todo lo que debes saber acerca de cómo conseguir financiación más allá del banco.
FINANCIACIÓN ALTERNATIVA
GUÍA GRATUITA
Uno de los tipos de Factoring es el Factoring con recurso, opuesto al Factoring sin recurso. Quizá este último te suene algo más porque es el más demandado por las empresas a las entidades de Factoring.
El Factoring con recurso se diferencia por el hecho de quién es la parte que asume el riesgo de las operaciones. En el Factoring con recurso, la entidad financiera no asumirá en ningún caso el riesgo de impago por parte del deudor. Simplemente se encargará de tramitar y gestionar el cobro de las facturas de su cliente.
Esto hace que este riesgo recaiga exclusivamente sobre la empresa cliente. En caso de impago, este se hará cargo de la deuda derivada del impago del deudor.
Algunas de las ventajas del Factoring con recurso son:
Como hemos visto, el Factoring con recurso, aunque conlleva algunos riesgos, ofrece algunas ventajas para la empresa que lo solicita.
Será importante que la empresa cliente analice y valore las opciones de Factoring a las que tiene acceso y decida cuál será la más beneficiosa para el crecimiento de la compañía.
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA