(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
Una de las herramientas que podemos encontrar a la hora de informarnos sobre la gestión de la tesorería de una empresa, es el factoring a proveedores. No lo debemos confundir con lo que conocemos como factoring a secas, ya que ambos tienen el objetivo de adelantar efectivo pero están dirigidos a personas diferentes.
El Factoring a Proveedores, también conocido como confirming o “pago confirmado de proveedores”.
Hablamos de proveedores porque es un sistema que consiste en gestionar el pago a estos para adelantar el cobro de sus facturas en lugar de esperar a la fecha de vencimiento pactado con la empresa.
Es decir, el confirming es uno de los tipos de factoring que existen o, al mismo tiempo, una herramienta que permite pagar a los proveedores en la fecha que se deba en caso de no disponer del efectivo suficiente.
¿Y esto cómo es posible?
Gracias a las entidades financieras que ofrecen este servicio prestando la cantidad que la empresa necesite en un momento determinado.
El proceso consiste en que las empresas al contratar a una tercera entidad financiera, esta les aplica una comisión por el servicio. Además, los proveedores que quieran adelantar avanzar el pago para obtener la liquidez pagarán un tipo de interés por ese anticipo.
La comisión y el tipo de interés puede variar mucho y dependerá de muchos factores. El factoring a proveedores normalmente lo usan las empresas que tienen un volumen de negocio estable y con ventas repartidas entre varios clientes. De esta manera se podrá garantizar un menor riesgo de impago.
Las personas que permiten llevar a cabo todo el proceso de esta herramienta son tres fundamentales:
Con nuestra guía de financiación alternativa podrás aprender todo lo que debes saber acerca de cómo conseguir financiación más allá del banco.
FINANCIACIÓN ALTERNATIVA
GUÍA GRATUITA
El factoring a proveedores sigue siempre un mismo proceso que será el de adelantar el efectivo, pero existe una diferencia dependiendo de quién asuma el riesgo de las operaciones:
El pago podrá realizarse a través de una de las siguientes formas, en función de cómo desee el beneficiario:
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA