(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
Es fundamental para toda empresa agilizar el proceso de sus operaciones a través de una buena gestión de su tesorería.
¿Qué queremos decir con esto?
Normalmente, cuando las empresas realizan sus servicios, es el turno de los clientes de pagar por ese servicio. Muchas de estas empresas se ven con la incertidumbre de tener que esperar a cobrar las facturas que emiten a sus clientes porque estos se las dejan a deber.
Ante esta situación, deben verse ágiles a la hora de gestionar estos trámites y que su tesorería siga fluyendo como si les hubieran pagado a tiempo. Esto es importante, ya que necesitan de esa liquidez para sobrevivir y seguir creciendo día a día.
Ante esta situación, es necesario que las empresas busquen ayuda en otras entidades que ofrezcan diferentes tipos de financiación. Un ejemplo de ello son las entidades bancarias o empresas de factoring.
Además, podemos encontrar entidades que ofrecen servicios de anticipo de facturas o descuento de pagarés. Estas son las plataformas de financiación alternativa, que actúan de forma más eficiente gracias al uso de la tecnología.
Podemos definir el factoring como:
“Un Instrumento de financiación a corto plazo, destinado a todo tipo de empresas que, paralelamente al servicio de carácter financiero, desarrolla otros de gestión, administración y garantía por la insolvencia de los deudores de los créditos cedidos”.
– Definición establecida por la Asociación Española de Factoring –
Pero vamos a explicar qué es más en profundidad, ya que el factoring a veces parece ser un sistema complejo y, en realidad, no lo es.
El factoring es el sistema tradicional que las empresas han estado utilizando para conseguir liquidez a tiempo. Ya sea por parte de entidades bancarias o entidades de factoring.
Vamos a explicar en 5 pasos en qué consiste y cómo se realiza el factoring para tener claro su funcionamiento y así, más adelante, ver sus diferencias con la financiación alternativa:
Con nuestra guía de financiación alternativa podrás aprender todo lo que debes saber acerca de cómo conseguir financiación más allá del banco.
FINANCIACIÓN ALTERNATIVA
GUÍA GRATUITA
Si consideras que el factoring puede ser el sistema que tu empresa necesita para conseguir liquidez por adelantado puedes utilizarlo como recurso, pero es importante recordar que pueden existir diferentes tipos de factoring o que, si se quieren hacer operaciones de factoring internacional, se podrá solicitar dependiendo del tipo de empresas de factoring y de la localización de los clientes.
Existen muchas otras formas de adelantar el efectivo de tus facturas. A través de la financiación alternativa, las empresas pueden acceder a nuevos tipos de financiación que facilitan el proceso, aplicando tecnología y ofreciendo muchas ventajas que el circuito bancario no garantiza.
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA