(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
Para toda empresa, es fundamental agilizar el proceso de sus operaciones a través de una buena gestión de su tesorería y que finalmente su negocio pueda crecer. Y ¿cómo hacer esto? A través de las empresas de factoring.
Primero vamos a analizar cómo funciona el factoring para, más adelante, entender cómo actúan las empresas que llevan a cabo este sistema.
Cuando una empresa recurre una entidad de factoring, normalmente significa que tiene alguna urgencia de financiación y necesita conseguir liquidez a corto plazo. Por lo tanto la empresa de factoring o factor podrá decidir si le presta o no ése dinero.
Generalmente las empresas de factoring tienen un límite máximo de crédito para cada uno de los deudores de su cliente y en base a esto, les asignará un determinado precio.
Ambas empresas deberán mantener informado al deudor que deberá entregar directamente sus cheques, letras o pagarés a la empresa de factoring a partir de ahora.
Al desvincularse de su cliente, la empresa recibirá la liquidez del préstamo en función de las condiciones establecidas previamente en el contrato firmado con la empresa factor.
Las principales características de las empresas que solicitan el factoring son:
Con nuestra guía de financiación alternativa podrás aprender todo lo que debes saber acerca de cómo conseguir financiación más allá del banco.
FINANCIACIÓN ALTERNATIVA
GUÍA GRATUITA
Las empresas que practican el factoring suelen ser bancos, cajas de ahorros u otras entidades especializadas en este servicio.
Entonces, a la hora de asumir el anticipo financiero que necesitan las empresas, habrá que asumir también una serie de condiciones como:
Pero no solo existen condiciones para la empresa de factoring, en la mayoría de los casos, las empresas que solicitan este servicio encuentran más del doble de condiciones y exigencias por parte de estas entidades a las que tendrán que hacer frente según se va avanzando todo el proceso.
Veamos solo algunas de ellas para hacernos una idea con la siguiente lista como ejemplo:
Solo teniendo toda la información sobre qué es y cómo se desarrolla el factoring podrás decidir si es lo más apropiado para tu empresa.
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA