(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
En el norte de Italia, durante la Edad Media, se creó uno de los sistemas de pago más antiguos hasta el momento.
En ese momento, su función era evitar llevar el dinero en efectivo en largos tramos donde las probabilidades de encontrarse un bandolero eran muy altas.
Actualmente, el pagaré es una forma muy habitual de método de cobro, normalmente utilizado por el sector de la construcción.
Con el tiempo, el pagaré se ha contemplado en la legalidad e incluso es posible realizar con él un descuento de efectos.
En este artículo aprenderemos cómo realizar un descuento de pagarés y por qué es una buena opción para nuestra empresa.
El descuento de pagarés es un servicio que permite al beneficiario de un pagaré cobrarlo antes de la fecha de vencimiento y, en algunos casos, asegurarse el cobro del mismo.
Este servicio, que ofrecen las entidades de financiación, permite al beneficiario conseguir liquidez al momento de forma rápida y sencilla.
Por su parte, las entidades de financiación anticiparan la totalidad del importe del pagaré excepto la comisión por la realización del servicio.
La mayoría de negocios normalmente esperan poder cobrar el pagaré sin tener que recurrir al descuento. Aun así, en las empresas surgen necesidades puntuales que obligan a solicitar ese descuento.
Las empresas que normalmente recurren a este servicio son pequeñas y medianas empresas que necesitan conseguir dinero de forma rápida para que sus negocios puedan seguir creciendo.
El descuento de pagarés puede ser una buena opción para nuestra empresa en determinadas ocasiones. Hay diferentes ventajas de hacerlo:
Si quieres conocer más ventajas del descuento de pagarés, los encontrarás en este post de Rankia. Aun así, la principal desventaja es:
La entidad de financiación o banco que se encargará de realizarnos el descuento nos pedirá la factura y el pagaré en cuestión.
Una vez se hayan entregado estos dos documentos, se llevará a cabo el acuerdo legal y en pocas horas ya será posible realizar el descuento.
A la hora de descontar un pagaré se pueden optar a dos opciones:
Como se puede ver, el descuento de pagarés suele ser un proceso bastante rápido y sencillo y normalmente resulta muy económico en relación a la concesión de un crédito.
En relación a las últimas décadas, los pagarés se han convertido en una de las formas de pago más populares gracias a lo fácil que es realizarlos y que a través del descuento podemos obtener liquidez inmediata.
Además, cada vez existen más empresas de descuento de pagarés que ofrecen un muy buen servicio.
Con nuestra guía de financiación alternativa podrás aprender todo lo que debes saber acerca de cómo conseguir financiación más allá del banco.
FINANCIACIÓN ALTERNATIVA
GUÍA GRATUITA
A la hora de decidiros a descontar un pagaré tenemos dos opciones a elegir: los bancos y las entidades de financiación alternativas.
La rapidez es una de las ventajas más notables de las entidades de financiación en relación a los bancos, ya que estos últimos realizan un proceso más lento debido a la limitada digitalización y solicitud de garantías.
En el caso de las entidades de financiación, normalmente centran el estudio en el emisor y no en la empresa. Además, estas no piden garantías y suelen ofrecer un servicio de atención más personalizada que las entidades bancarias.
Es decir, en general el proceso para conseguir financiación suele ser más rápido si se hace a través de una entidad de financiación.
Asimismo, si el pagaré se descuenta a través de una entidad de financiación esta no afectará a la CIRBE de la empresa, cosa que sí afecta si se hace a través de un banco ya que están obligados por ley a informar de las deudas bancarias incurridas por las empresas.
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA