(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
¿Qué te parecería que como empresa pudieses mejorar tu relación con los proveedores, evitar tensiones de caja y a la vez ahorrar en gastos de administración de pagos? ¿Suena bien, verdad?
Estos son los beneficios que ofrece el confirming a empresas que tienen que lidiar diariamente con pagos a sus numerosos proveedores. En este post encontrarás toda la información que necesitas saber sobre el proceso de este tipo de financiación, también conocida como pago confirmado a proveedores: conoce en qué consiste, cómo se hace y qué tipos de confirmación de pagos existen.
El Confirming es un sistema de gestión de pagos a proveedores en el que se permite a éste adelantar el cobro de sus facturas en lugar de esperar a la fecha de vencimiento pactado con la empresa.
Para acceder a este sistema, las empresas contratan a una entidad financiera que aplica una comisión y un tipo de interés de anticipo que pagarán los proveedores que quieran avanzar el pago para obtener liquidez. La comisión y el tipo de interés puede variar mucho y depende de muchos factores.
El confirming es normalmente usado por empresas con un volumen de negocio estable y con ventas repartidas entre varios clientes. De esta manera, se garantiza que no exista una concentración de riesgo en un solo cliente.
En este sistema de gestión de pagos intervienen tres figuras:
¿Cómo es el proceso?
Si decide anticipar el cobro:
Si se decide esperar a la fecha de vencimiento:
Con nuestra guía de financiación alternativa podrás aprender todo lo que debes saber acerca de cómo conseguir financiación más allá del banco.
FINANCIACIÓN ALTERNATIVA
GUÍA GRATUITA
Ventajas:
Inconvenientes:
Ventajas:
Inconvenientes:
Si además quieres conocer los beneficios de la entidad de financiación, los encontrarás en este post del prestigioso blog de economía ‘el blog salmón’.
Cuando hablamos de servicios de confirming, tenemos que tener presente que existen dos tipos dependiendo de quien asuma el riesgo de impago de la factura o facturas.
En el confirming con recurso, el riesgo de impago se traslada al proveedor, al que cobra a través del confirming. Si el banco anticipa el cobro de deuda, nos encontraríamos ante una situación parecida al descuento financiero.
En el confirming sin recurso el riesgo de impago recae en la entidad de financiación. Cuando llega el vencimiento de la deuda la entidad de financiación no puede cobrar la cantidad de la deuda de su cliente, no puede exigirles que devuelvan el dinero y la entidad de financiación asume el riesgo de impago. Esto ocurre tanto si se ha avanzado el pago como si se ha decidido esperar al plazo de vencimiento de la factura. Sólo se podrá avanzar el pago si se trata de confirming sin recurso.
Estos son los dos tipos de confirmación de pagos pero según el diario económica Expansión existen tres tipos más según el acuerdo que se pacte sobre el momento en el que se produce el abono de las facturas.
Si estás interesado en obtener más información acerca del Confirming para tu empresa puedes solicitar una demostración de nuestra plataforma sin compromiso ni coste alguno en nuestra página dedicada al Confirming.
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA