(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
El Confirming es un servicio muy interesante para ambas partes, tanto para el cliente como para el proveedor.
Pero, antes de acceder a este tipo de servicios, es importante tener claro qué tipos de Confirming existen antes de decidirnos a anticipar una factura.
En el artículo anterior, ya os adelantábamos qué es el Confirming, cuáles son las partes implicadas en el proceso y sus ventajas y desventajas.
Ahora conoceremos qué tipos existen y por qué es tan importante elegir bien dependiendo de la situación en la que nos encontremos.
A la hora de adelantar una factura de un cliente, la entidad financiera ofrecerá realizar una de estas dos opciones: el Confirming con recurso o sin recurso.
Se caracteriza porque el riesgo de impago se traslada al proveedor, eliminando así la seguridad en el cobro.
Es decir, si se anticipa el importe de la deuda pero al llegar la fecha de vencimiento el cliente no paga, el importe será cargado en la cuenta del proveedor que lo anticipó.
En este caso, la operación se asemejaría a otras fórmulas financieras como el descuento comercial.
En este caso, el riesgo de impago recae en la entidad financiera, asegurando así el cobro.
Cuando llega el vencimiento de la deuda y ésta no se liquida por parte del deudor, la entidad de financiación no puede cobrar la cantidad da su cliente y no puede exigir que se devuelva el dinero.
La entidad financiera asume el riesgo de impago. Esto ocurre tanto si se ha avanzado el pago como si se ha decidido esperar al plazo de vencimiento de la factura.
Dependerá si eres el cliente o el proveedor. Analizamos los dos casos:
Sea cual sea la opción que el cliente decida contratar, antes de firmar el contrato es importante que tenga claro si el pago a proveedores se va a efectuar con o sin recurso, para evitar que ambas partes se encuentren en situaciones graves que no se esperaban en un futuro.
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA