Caso de éxito: Ferro Escénico

Ferro Escénico es una compañía de teatro fundada en 2010 por Cristina Zambrana. La mayoría de la facturación de Ferro Teatro proviene de facturar a la administración pública por obras de teatro que realizan para ayuntamientos, colegios, institutos y otras entidades públicas.

Al ser una sociedad intensiva en mano de obra, la capitalización social es baja en relación a la facturación. Esto, sumado al hecho de que trabajan con administración pública, afecta a su capacidad de financiarse con el sistema bancario con la agilidad que requiren. Hasta ahora, han podido financiarse con fondos propios, pero el crecimiento de los últimos años les ha obligado a buscar músculo financiero fuera del sistema bancario.

  • Hasta ahora, han podido financiarse con fondos propios, pero el crecimiento de los últimos años les ha obligado a buscar músculo financiero fuera del sistema bancario.
  • En el caso de Ferro Escénico y NoviCap el encaje fue perfecto desde el primer momento.
  • A día de hoy, seguimos financiando las facturas de Ferro Escénico y estamos muy contentos de poder ayudar a proyectos que aportan valor a nuestra sociedad.

NoviCap permite que aquellas empresas con capitalización social baja respecto a los activos, ya sean empresas privadas como organismos públicos, puedan acceder a líneas de financiación para darles oxígeno en su etapa de crecimiento. Al centrar nuestro riesgo en el deudor y tener todas las garantías de que el riesgo que compramos es del deudor nos permite trabajar con tipos muy competitivos para aquellas empresas que almacenan deuda comercial de calidad.

En el caso de Ferro Escénico y NoviCap el encaje fue perfecto desde el primer momento. Ferro Escénico tenía problemas para acceder a financiación de circulante pero acumulaba deuda comercial de primera calidad, la de la administración pública, donde NoviCap es especialista. Nosotros, al ser la deuda de empresas como Ferro Escénico con la que más cómodos nos sentimos y estar el proyecto promovido por un equipo de primer nivel, estuvimos convencidos en todo momento de entrar en la operación.

A día de hoy, seguimos financiando las facturas de Ferro Escénico y estamos muy contentos de poder ayudar a proyectos que aportan valor a nuestra sociedad. Según ha manifestado la fundadora de Ferro Escénico:

“NoviCap nos aporta mucha tranquilidad a la hora de tener controlada nuestra tesorería y nos permite llevar cada día nuestras obras a más gente.”

Explora otros casos de éxito de empresas que se han financiado con NoviCap

Habla con un asesor financiero

NoviCap te informa que tus datos personales serán utilizados para atender tu solicitud y enviarte comunicaciones electrónicas sobre nuestros servicios. Dichos datos no serán cedidos a terceros y podrás ejercer tus derechos de protección de datos según la siguiente Política de Privacidad

Llámanos dentro de nuestro horario comercial:

Lunes a Viernes

8:00 a 19:00

Déjanos tu número de teléfono y te llamaremos en menos de 10 minutos.

Copy link
Powered by Social Snap