Caso de éxito: L. González Catalán

L. González Catalán, es una empresa del sector metalúrgico. Su principal actividad se centra en la estampación y troquelado de piezas metálicas en prensa, para diversos sectores productivos como la automoción, material eléctrico, línea blanca, electrónica, iluminación, etc. Así mismo, la empresa diseña y construye todas las matrices, moldes y utillajes necesarios para la fabricación de dichas piezas.

Desde su fundación en 1957, se ha caracterizado por una constante capacidad de progreso y desarrollo, lo que les ha permitido, que a lo largo de todos estos años, se les conozca por la innovación y calidad de sus productos. Por ese motivo, en el año 1995 ampliaron sus instalaciones y posteriormente en el año 2006 se trasladaron a La Llagosta a una nave de 3.200 m², lo que les ha permitido adquirir nueva maquinaria y aprovechar mucho mejor sus recursos.

Su constante apuesta por la superación, les ha permitido disponer de una tecnología avanzada y un personal altamente cualificado, capaces de dar respuesta a las demandas de sus clientes.

  • Desde su fundación en 1957, se ha caracterizado por una constante capacidad de progreso y desarrollo
  • A día de hoy es una empresa en pleno proceso de crecimiento en facturación y negocio, con unas perspectivas a largo plazo muy buenas
  • Esta línea permite a la empresa anticipar el cobro de las facturas de un pool determinado de sus clientes y así acceder a la liquidez necesaria para poder afrontar sus retos de crecimiento y desarrollo
Las necesidades de financiación de L. González Catalán

L. González Catalán es un ejemplo claro de las barreras de acceso a financiación que en ocasiones impone la banca a empresas perfectamente solventes y con una trayectoria a futuro positiva. La empresa pasó por un proceso de reestructuración que la llevó a realizar cambios importantes en sus finanzas. Esto, desde el punto de vista de la banca fue el principal motivo para denegar el acceso a financiación pese a que la empresa tenía un excelente plan de negocio y unas perspectivas muy positivas de cara al futuro.

Igual que L. González Catalán, muchas empresas pasan por procesos de reestructuración que las entidades bancarias interpretan negativamente cuando realmente sirven para mejorar la situación financiera de la empresa para acceder a una senda de crecimiento. Este es el caso de L. González Catalán, que a día de hoy es una empresa en pleno proceso de crecimiento en facturación y negocio, con unas perspectivas a largo plazo muy buenas. Así es como NoviCap se convirtió en la mejor opción para sus necesidades de financiación del circulante.

La solución de NoviCap para L. González Catalán

NoviCap provee a L. González Catalán de una línea de Factoring sin recurso. Esta línea permite a la empresa anticipar el cobro de las facturas de un pool determinado de sus clientes y así acceder a la liquidez necesaria para poder afrontar sus retos de crecimiento y desarrollo. L. González Catalán es cliente de NoviCap desde julio de 2018 lo que la convierte en uno de los clientes más fieles de NoviCap. Tanto es así que en mayo de 2021 se renovó y se extendió la línea de Factoring hasta julio de 2022.

A nivel operativo, L. González Catalán anticipa facturas de algunos de sus clientes con una recurrencia mensual lo que maximiza el uso de la línea con un ratio de utilización medio del 75% del tamaño de la línea de forma constante. Actualmente se están explorando otras vías de financiación y optimización del circulante como el Confirming con Colateral, que permitiría a la empresa optimizar su gestión de pagos a proveedores a través de una herramienta que ninguna entidad bancaria puede ofrecer a L. González Catalán.

Según ha manifestado Daniel Socias , CFO de L. González Catalán,

“NoviCap nos ofrece un servicio eficaz, ágil y transparente, necesario para nuestra evolución constante con nuestros clientes y proveedores, y con un trato humano excelente.”

Explora otros casos de éxito de empresas que se han financiado con NoviCap

Caso de éxito: L. González Catalán

Habla con un asesor financiero

NoviCap te informa que tus datos personales serán utilizados para atender tu solicitud y enviarte comunicaciones electrónicas sobre nuestros servicios. Dichos datos no serán cedidos a terceros y podrás ejercer tus derechos de protección de datos según la siguiente Política de Privacidad

Llámanos dentro de nuestro horario comercial:

Lunes a Viernes

8:00 a 19:00

Déjanos tu número de teléfono y te llamaremos en menos de 10 minutos.

Copy link
Powered by Social Snap