(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
Crowdlending, una nueva forma de obtener financiación que se está ganando su hueco dentro del mercado español y del mundo de los préstamos online. Tanto es así que ya tiene un tamaño mínimo (alrededor de 20M de €) como para decir que es el momento idóneo para invertir en el sector.
Este tipo de financiación no es importante solo por la labor que se desempeña ayudando a otras empresas sino que es clave a la hora de generar confianza en los inversores, quienes están muy receptivos a prestar su dinero a este tipo de empresas por el sistema que manejan y esto, a su vez, hace que el mercado crezca y Este dato es clave para entender el momento de crecimiento del mercado y su reflejo en la confianza del inversor.
Este nuevo modelo ha crecido con tanta rapidez por varias razones:
Seguro que has oído muchas veces sobre la existencia del Crowdlending pero a veces no acabar de quedar del todo claro. Por eso, en este post vamos a intentar que todas las dudas que te puedan surgir desaparezcan.
El crowdlending es una forma de financiación alternativa a las tradicionales. Nace como una modalidad del crowdfunding y gracias a la aparición de Internet. Con él se pueden financiar de manera masiva diferentes tipos de proyectos.
Su desarrollo consiste en que una multitud de inversores prestan de manera directa su dinero a particulares y empresas con el objetivo de obtener una buena rentabilidad de sus ahorros.
Decimos que es una alternativa de financiación porque consiste en la nueva forma de encontrar dinero tanto particulares como empresas, además de ser una forma más barata, segura y rápida, gracias a su innovación.
No solo es alternativa para aquellos que necesitan líquido, sino también para los que buscan invertir su dinero. Estos últimos han encontrado en este sistema una forma de inversión mucho más rentable que en las entidades tradicionales, además de servir de manera importante como función social. Es una de las modalidades de lo que se conoce como economía colaborativa y esto ayuda a que la economía y las empresas fluyan.
Con nuestra guía de financiación alternativa podrás aprender todo lo que debes saber acerca de cómo conseguir financiación más allá del banco.
FINANCIACIÓN ALTERNATIVA
GUÍA GRATUITA
Los que solicitan la financiación se comprometen a que en un período de tiempo determinado van a devolver el préstamo, pagando un interés previamente pactado, para el inversor y la plataforma de Crowdlending. La peculiaridad es que ese interés se pacta mediante subasta y se obtiene sacando la media de todos los intereses que los inversores ofrecen a la entidad, eso sí, si el inversor ofrece un tipo de interés mayor, aportando una mayor cantidad de dinero al préstamos, se le respetará ese tipo y se le irán abonando los intereses en función del dinero prestado. Lo que hace que sea un proceso mucho más justo para todos.
Por ejemplo:
Si el tipo de interés medio final de una subasta es del 5%, el solicitante de la financiación se limitará a pagar ese 5%, pero si el inversor ofreció 5000€ al 10%, se le respetará ese tipo de interés, recibiendo sus intereses en función de ese tipo.
Si todavía no estás seguro de qué es exactamente el Crowdlending, respondiendo a estas preguntas seguro que te quedará totalmente claro.
Podemos encontrar muchas ventajas en este sistema:
Son algunos menos, pero también existen los inconvenientes:
Además del Crowdlending podemos encontrar muchas otras formas de obtener financiación de manera alternativa, como es el anticipo de facturas y que, quizá, se acople de una mejor manera a tus necesidades empresariales.
¿NECESITAS AYUDA?
VISITA NUESTRA PÁGINA DE RECURSOS Y EXPLORA GUÍAS PARA MEJORAR LA TESORERÍA DE TU EMPRESA