(+34) 900 861 374 Lun-Vie: 8:00 a 18:00
Anticipa las facturas pendientes de pago de tus clientes nacionales e internacionales.
Solicitar demostraciónContactar con ventasGracias a nuestra avanzada tecnología somos capaces de ofrecerte una solución de Factoring que cubre todas tus necesidades.
Nuestro equipo de gestores de cuentas te asesorará en todo momento para resolver todos tus problemas.
El módulo de “Verificación parcial” permite que la empresa cliente pueda financiar facturas de una manera más ágil reduciendo las validaciones realizadas por Novicap.
Requisitos:
El módulo “Sin recurso” permite que la empresa cliente pueda financiar facturas sin responder de impagos derivados de una posible insolvencia por parte del deudor.
Requisitos:
El Factoring de Novicap no aparece en la CIRBE del deudor y, por lo tanto, no afecta negativamente a su relación con las entidades bancarias.
Existe la posibilidad de trabajar sin toma de razón y operar con riesgo directo asignado, agilizando el proceso de financiación y cesión de crédito.
Analizamos tus deudores y su solvencia en menos de 48 horas para que puedas conocer el coste de la financiación y así acceder a liquidez de forma ágil.
Puedes financiar flexiblemente las facturas que te convengan de cualquiera de tus deudores, sin la obligación de ceder todos los cobros futuros de un deudor a Novicap.
Una vez cedidas las facturas o pagarés podrás olvidarte de todas las gestiones para el cobro en caso de impago, obteniendo una reducción del plazo medio de cobro.
Nuestra plataforma de Factoring es 100% online, cumple con los mejores estándares de seguridad y es accesible 24/7.
La colaboración con Novicap ha sido clave para ampliar nuestras líneas de financiación. El excepcional trato y atención de su equipo nos ha permitido trabajar con agilidad y gestionar incidencias de manera eficiente. Destacan su eficacia y compromiso en la colaboración.
Cliente de Factoring del sector tecnológico
Para poder acceder a la línea de Factoring de Novicap tu empresa debe cumplir los siguientes requisitos:
Registrar tu documentación en Novicap es muy sencillo y lo puedes hacer online desde nuestra plataforma:
Uno de nuestros asesores financieros se pondrá en contacto contigo para que puedas ver cómo funciona la plataforma de Novicap y cómo gestionarás tu línea.
A continuación puedes conocer la respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes sobre nuestra Línea de Factoring
¿Qué diferencia tiene con un préstamo?
En el Factoring, la empresa cede sus facturas a Novicap, que anticipará el importe y se encargará de cobrarlas a fecha de vencimiento. De esta forma, la empresa no incurre en deuda. Por otro lado, el préstamo implica recibir una suma de dinero que se deberá devolver con intereses en un plazo acordado, asumiendo la empresa la responsabilidad de la deuda.
¿Tengo que ceder todas mis facturas?
Una de las ventajas que ofrece el Factoring de Novicap es la posibilidad de escoger aquellas facturas y deudores que se quieran anticipar, sin la obligación de ceder todos los cobros futuros de un deudor.
¿Qué pasa si mi deudor se retrasa en el pago o no paga la factura?
Dependiendo del módulo contratado, tu empresa podrá ceder las facturas de su deudor y acceder a liquidez sin tener que responder por un posible retraso o impago.
¿El Factoring deteriora la imagen de mi empresa?
Al contrario de lo que se ha creído en el pasado, el Factoring no afecta negativamente a la imagen de la empresa, y más si se gestiona de manera eficiente y profesional. Muchas empresas utilizan el Factoring como una estrategia de crecimiento, ya que proporciona liquidez inmediata al liberar recursos atrapados en cuentas por cobrar.
¿Puedo utilizar el Factoring si aún no he emitido la factura?
Al obtener liquidez a través de la cesión de facturas, la existencia de facturas es un requisito obligatorio y común en todas las líneas de Factoring. Para obtener financiación sin la necesidad de ceder facturas, tu empresa puede optar por otras soluciones, como la Línea de Préstamos.