Caso de éxito: Sintra Pacific

Los hermanos Juan Carlos y Esteban Pérez Sáinz son los propietarios de SINTRA Pacific, una empresa familiar dedicada a la distribución comercial de material de construcción, especializados en pinturas de todo tipo. Los hermanos Pérez Sáinz fundaron la empresa hace más de siete años gracias a la experiencia que ambos habían adquirido trabajando en el sector de la construcción. En la actualidad Esteban ostenta el cargo de administrador de la sociedad y Juan Carlos ocupa el cargo de director financiero.

La estrategia durante los primeros años de SINTRA Pacific ha consistido en convertirse en el proveedor de pintura de referencia para empresas que son contratadas por la Administración Pública para llevar a cabo proyectos de obra pública en ayuntamientos, parques, vía pública y todo tipo de equipamientos públicos. La situación financiera de SINTRA Pacific es buena principalmente debido a su estrategia empresarial, su prudencia y la buena previsión que han llevado a cabo en los últimos años.

Pese a ello, dado que se trata de una empresa de elevado crecimiento, requieren de un apoyo financiero para poder hacer frente a sus proyectos de medio y largo plazo. Puesto que sus clientes son grandes empresas, estas tienen una tendencia de pagar en periodos superiores a los 120 días de media, con las tensiones de tesorería que esto puede conllevar.

  • Dado que se trata de una empresa de elevado crecimiento, requieren de un apoyo financiero para poder hacer frente a sus proyectos de medio y largo plazo.
  • Durante el primer año desde la activación de la línea de Factoring se ha multiplicado por 6.
  • La financiación con NoviCap ha supuesto un ahorro de más de 3300 días en el cobro de sus facturas.
El encaje entre SINTRA Pacific y NoviCap

Hace un año decidieron trabajar en la financiación de su circulante con NoviCap con dos objetivos principales: Aliviar sus tensiones de tesorería y poder garantizar la liquidez que les permita hacer frente a sus proyectos de crecimiento.

Además, como la financiación con NoviCap no afecta a la CIRBE, lograrían reducirla sustancialmente. La relación entre SINTRA Pacific y NoviCap ha sido muy positiva hasta la fecha. Durante el primer año desde la activación de la línea de Factoring se ha multiplicado por 6 el tamaño de la misma, signo evidente de que la solución que aporta NoviCap encaja a la perfección con las necesidades de SINTRA Pacific.

A través de NoviCap se han financiado más de 20 facturas hasta la fecha, su ratio de utilización de la línea está por encima de la media de nuestros clientes y la financiación con NoviCap ha supuesto un ahorro de más de 3300 días en el cobro de sus facturas. Fruto de esta excelente relación con NoviCap, SINTRA Pacific ya ha confirmado a día de hoy su interés en renovar su línea de Factoring.

Explora otros casos de éxito de empresas que se han financiado con NoviCap

Habla con un asesor financiero

NoviCap te informa que tus datos personales serán utilizados para atender tu solicitud y enviarte comunicaciones electrónicas sobre nuestros servicios. Dichos datos no serán cedidos a terceros y podrás ejercer tus derechos de protección de datos según la siguiente Política de Privacidad

Llámanos dentro de nuestro horario comercial:

Lunes a Viernes

8:00 a 19:00

Déjanos tu número de teléfono y te llamaremos en menos de 10 minutos.

Copy link
Powered by Social Snap