Caso de éxito: Precission Parts

Joan Soriano, Director de Precission Parts, es un emprendedor que empezó su propio negocio en 2009 desde su casa con los contactos del sector y aprovechando su experiencia. Precission Parts es una empresa familiar que cuenta con diez empleados. Sin duda, la mayor parte de la demanda llega del sector automotriz, debido al gran consumo de piezas. El mercado nacional de producción de piezas de decoletaje, mecanizados y tornillería es muy concentrado, por esta razón, Precission Parts empezó a incrementar la exportación a clientes extranjeros. Hoy un 90% del producto sale del país.

  • Para Precission Parts, las condiciones de pago de su cliente principal, eran insostenibles.
  • Al poner un peso importante en la análisis de riesgo en tus clientes, en lugar que únicamente en tu empresa, NoviCap te ayuda a superar los problemas de financiación.
La necesidad de financiación

 

Joan se vio obligado a buscar financiación a corto plazo para asegurar la sostenibilidad de su negocio. A final del mes necesitaba comprar los materiales para poder poner en marcha los pedidos entrantes, pero sin disponer de liquidez se le hacía imposible mantener el ritmo de las operaciones, “he tenido que rechazar algunos nuevos clientes por falta de liquidez.”

Según Joan, “la frustración al momento de buscar financiación bancaria, es la falta de flexibilidad y de un trato personalizado. Todo son condiciones, garantías y reproches.” Para Precission Parts, las condiciones de pago de su cliente principal, eran insostenibles, “si queríamos seguir trabajando juntos había que encontrar una manera de acortar los términos de pago.”

La solución de NoviCap

Al poner un peso importante en la análisis de riesgo en tus clientes, en lugar que únicamente en tu empresa, NoviCap te ayuda a superar los problemas de financiación. “Financiando las facturas con NoviCap, mantengo mis clientes principales y tengo la liquidez para aventurarme en nuevos proyectos.” Joan cuenta que llegaron a NoviCap tras recomendación de un cliente que ya conocía este tipo de servicio de descuento de facturas (muy común en otros países).

“Al cliente le interesa que nosotros, como sus proveedores, tengamos un buen flujo de caja para que los pedidos les lleguen a tiempo. Gracias a NoviCap hemos encontrado una solución con la que ambos salimos ganando.”

“Nos llamo la atención la rapidez (48h) con la cual podemos descontar las facturas y tener acceso a financiación.”

Explora otros casos de éxito de empresas que se han financiado con NoviCap

Habla con un asesor financiero

NoviCap te informa que tus datos personales serán utilizados para atender tu solicitud y enviarte comunicaciones electrónicas sobre nuestros servicios. Dichos datos no serán cedidos a terceros y podrás ejercer tus derechos de protección de datos según la siguiente Política de Privacidad

Llámanos dentro de nuestro horario comercial:

Lunes a Viernes

8:00 a 19:00

Déjanos tu número de teléfono y te llamaremos en menos de 10 minutos.

Copy link
Powered by Social Snap