Caso de éxito: Playbrand

Playbrand es una empresa consultora y agencia de marketing especializada en el posicionamiento de marcas en entornos digitales. La empresa permite a marcas y organizaciones comprender las reglas del juego del entorno digital, ayudándoles a integrarlas en su cultura empresarial y a diseñar objetivos, acciones y proyectos con ADN digital que les permitan alcanzar al consumidor. Implementan campañas de publicidad en buscadores y redes sociales, optimizando permanentemente la inversión de sus clientes para maximizar el retorno en la inversión y así mejorar la rentabilidad de sus clientes.

La estrategia de Playbrand consiste en una importante inversión en la búsqueda de personal cualificado y especializado, siendo una pieza clave del marketing, lo que supone un elevado coste para la empresa y requiere tener una buena situación de tesorería. La empresa se encuentra en una fase de importante crecimiento pero su elevada inversión en personal cualificado unido al hecho de que sus clientes les paguen en una media de 45 días ha supuesto para la empresa tener que soportar tensiones de tesorería en momentos puntuales.

  • El hecho de que sus clientes les paguen en una media de 45 días ha supuesto para la empresa tener que soportar tensiones de tesorería.
  • Playbrand había optado en el pasado por alternativas bancarias para poder solucionar sus necesidades de financiación de circulante.
  • Actualmente NoviCap está financiando la mayoría de las facturas de sus clientes de una forma rápida y eficiente, ya sean clientes privados o clientes de la administración pública.

Playbrand había optado en el pasado por alternativas bancarias para poder solucionar sus necesidades de financiación de circulante. Su experiencia con la banca es que no solucionaba sus necesidades de agilidad y rapidez en el anticipo, lo que les llevó a buscar alternativas.

Conocieron a NoviCap a través de las redes sociales y hubo una muy buena química desde el principio puesto que NoviCap les ofrecía todo aquello que no les ofrecía el banco: Agilidad, atención personalizada y flexibilidad. Gracias a NoviCap, Playbrand puede anticipar el cobro de sus facturas pendientes de pago, solucionando así las tensiones de tesorería que estaban sufriendo.

Actualmente NoviCap está financiando la mayoría de las facturas de sus clientes de una forma rápida y eficiente, ya sean clientes privados o clientes de la administración pública. Al trabajar con NoviCap, Playbrand puede subir una factura a la plataforma y recibir el importe en su cuenta corriente en apenas 24 horas.

Durante los dos últimos años Playbrand ha experimentado un importante crecimiento. En la actualidad cuentan con una plantilla de 17 empleados y están cercanos a su objetivo como empresa puesto que no es un negocio escalable. Según ha comentado la persona responsable del departamento financiero de Playbrand,

“Con Novicap hemos encontrado un partner tecnológico que nos permite gestionar de manera rápida y ágil nuestra tesorería dentro de una plataforma digital”

Aún estando cerca de su objetivo, seguirán trabajando con NoviCap ya que una vez que has utilizado este servicio sale más a cuenta intentar repercutir el coste de la financiación y así poder olvidarte de la gestión del cobro de las facturas, siendo un mecanismo muy conveniente para la empresa.

Puedes conocer más acerca de Playbrand en playbrand.info.

Explora otros casos de éxito de empresas que se han financiado con NoviCap

Habla con un asesor financiero

NoviCap te informa que tus datos personales serán utilizados para atender tu solicitud y enviarte comunicaciones electrónicas sobre nuestros servicios. Dichos datos no serán cedidos a terceros y podrás ejercer tus derechos de protección de datos según la siguiente Política de Privacidad

Llámanos dentro de nuestro horario comercial:

Lunes a Viernes

8:00 a 19:00

Déjanos tu número de teléfono y te llamaremos en menos de 10 minutos.

Copy link
Powered by Social Snap